CORONAVIRUS | Salud Pública de Murcia estudia sancionar a los padres de dos alumnos por llevarlos al colegio a pesar de haber dado positivo

/El Digital de Albacete/

Salud Pública estudia sancionar a los padres de dos alumnos del colegio Sagrado Corazón de San Javier por llevar a sus hijos a clase durante varios días a pesar de haber dado positivo en las pruebas de coronavirus, según informaron fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado.

En concreto, los menores, hermanos, continuaron asistiendo a sus clases de Educación Infantil y Primaria sin que sus progenitores avisaran a la dirección del centro de enseñanza de que padecían Covid-19.

El positivo del alumno de Infantil ha conllevado cuatro contagios y el aislamiento de 24 alumnos y dos docentes, mientras que el del alumno de Primaria ha supuesto dos positivos y 23 alumnos y un docente permanecen en cuarentena. Además, otro docente ha dado positivo.

Por el momento, Salud no ha decretado el cierre de ninguna otra clase o del centro, ya que se trata de dos casos controlados que están siendo objeto de supervisión por parte de las autoridades sanitarias.

UNA QUINCENA DE NUEVOS POSITIVOS

Un total de 145 docentes y 1.191 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 447 personas –24 docentes y 408 alumnos– que han dado positivo en Covid-19 en 179 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 15 nuevos positivos con respecto al último balance aportado por la Comunidad este jueves.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 145 docentes aislados representan el 0,54% del total, y los 1.191 alumnos, el 0,42%.

En concreto, un total de 1.904 estudiantes y 178 profesores aislados han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, el colegio concertado San Buenaventura (Murcia) ha registrado un alumno positivo y un total de nueve aislados: el positivo y ocho alumnos, mientras que el instituto Saavedra Fajardo (Murcia) ha sumado un alumno positivo y un total de tres aislados: el positivo y dos alumnos.

En el colegio de educación especial Maestro Eusebio Martínez (Alcantarilla) se ha registrado un alumno positivo y ocho aislados: el positivo, tres alumnos y cuatro docentes, y en el instituto Gil de Junterón (Beniel) ha dado positivo un alumno positivo y hay dos aislados: el positivo y un alumno.

En el colegio concertado Cristo Rey (Murcia) hay un docente positivo y dos aislados: el positivo y otro docente, y en el colegio concertado Sagrada Familia (Cartagena) hay un alumno positivo y un total de nueve aislados: el positivo y ocho alumnos.

Por último, en el colegio concertado Cristo Crucificado (Santo Ángel, Murcia) se ha registrado un docente positivo y hay un total de 52 aislados: el positivo, 50 alumnos y un docente, y en el colegio concertado El Ope (Archena), un alumno ha dado positivo y hay un total de dos aislados: el positivo y un alumno.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba