CORONAVIRUS | Control de acceso y toma de temperatura para entrar en un cementerio de Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado un protocolo anticovid, con un control de acceso y toma de temperatura, para organizar la afluencia de visitantes al cementerio desde el 30 de octubre al 1 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y la concejala encargada del cementerio municipal, Marta Medina, quien ha explicado que durante estos tres días, el acceso al camposanto estará dividido en seis puertas, según ha informado en una nota de prensa la administración local.

En este sentido, ha indicado que se mantendrá el horario habitual del cementerio, de 8:00 a 20:00 horas, y se regulará el acceso que se deberá realizar por la puerta más cercana a la sepultura que se va a visitar, de manera que se ha dividido el cementerio en seis zonas, que se corresponden con las seis puertas que tiene el recinto.

noticias castilla-la mancha

Así, para visitar los patios de la parte más cercana a la capilla, se accederá por la puerta principal; para acceder a los patios cercanos al paseo de San Eugenio se han establecido tres entradas, correspondientes a las tres puertas situadas en esa calle; para visitar las sepultaras situadas en la zona norte, el acceso será por la plaza de Grecia y, por último, los patios centrales de la zona oeste tendrán acceso por la calle Dinamarca.

Además, Medina ha explicado que habrá controles de temperatura y desinfección de manos con gel hidroalcohólico en todas las puertas, y se impedirá el acceso a aquellas personas que tengan fiebre, así como se han establecido itinerarios de entrada y de salida del cementerio y solo se permitirá un máximo de cuatro personas por sepultura.

Los concejales han hecho una serie de recomendaciones como adelantar o atrasar la visita al camposanto para evitar los días que se prevé mayor afluencia, del 30 de octubre al 1 de noviembre, limitar el tiempo de estancia y respetar en todo momento los itinerarios, señales e indicaciones de Policía Local y de las personas que velarán por la seguridad y la organización.

Por otro lado, Pérez del Pino ha informado que se reforzará el servicio de transporte urbano, de manera que sumarán servicios especiales directos desde el Casco Histórico y el Polígono-Santa Bárbara, y ha recordado que existen 750 plazas de aparcamiento en el entorno del cementerio.

También, se ha previsto que todos los accesos cuenten con un puesto de flores para que las personas que quieran comprar un ramo o un centro no tengan que desplazarse hasta otra puerta que no les corresponda y evitar así las aglomeraciones en las entradas de este espacio municipal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba