/El Digital de Albacete/
El frío se ha instalado en Albacete este viernes, 16 de octubre. Así, las bajas temperaturas serán las protagonistas de esta jornada acompañadas de abrigos y bufandas.
El termómetro de la estación meteorológica de Albacete rozaba a las 8:00 horas de este viernes los 3,3 grados de temperatura, según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Una temperatura que caía a la misma hora hasta los 0,8 grados en el estación meteorológica ubicada en la Base Aérea de Los Llanos.
Con el paso de la jornada las temperaturas irán en aumento, pero por ejemplo, a las 11:00 horas los termómetros de la capital albaceteña registraban temperaturas más gélidas que las recogidas en la Base Aérea de Los Llanos. De este modo, según la AEMET a las 11:00 horas de este viernes, los albaceteños hacían frente a cerca de 6 grados y el la Base Aérea de Los Llanos los termómetros superaban los 8 grados de temperatura.
No son extrañas para los albaceteños las temperaturas cercanas a los 0 grados, pero han sorprendido a los vecinos de la capital alcanzar estas frías temperaturas a mediados del mes de octubre. Así de cara al fin de semana se esperan en Albacete temperaturas que oscilen entre los 3 y los 23 grados. De este modo este sábado, 17 de octubre los termómetros de la capital albaceteña no superarán los 20 grados de máxima y alcanzarán los 3 grados de mínima; mientras que el domingo las temperaturas se se situarán entre los 5 y los 23 grados.