López Garai: “Estoy aquí para que haya un cambio positivo en el Albacete y mi objetivo es generar ocasiones de gol”

/El Digital de Albacete/Fotos: Ángel Chacón/

El Carlos Belmonte no tiene demasiados secretos para Aritz López Garai. Lo ha pisado como jugador y conoce su banquillo visitante. Hoy, en su segunda sesión al frente del Albacete Balompié como nuevo entrenador, ha querido volver a pisarlo. Y después de la sesión, sobre ese mismo césped, acompañado por Mauro Pérez, director deportivo del Club, ha sido presentado.

Noticias albacete

Rompió el fuego Mauro Pérez para darle la bienvenida. “Ninguno quería que la situación estuviese así a nivel clasificatorio y hubiésemos querido que hubiese salido bien desde el principio. Un punto de 15 y un gol a favor y ocho en contra no es la situación más halagüeña”, reconoció el responsable de la parcela deportiva antes de justificar la elección. “¿Por qué López Garai? Lo conozco de hace dos años y hemos tenido conversaciones de fútbol. Está lo suficientemente capacitado y su estilo de fútbol es el más idóneo para el tipo de plantilla que tenemos. Pese a su corta trayectoria como entrenador ha tenido buenos y malos momentos, circunstancia que le ha hecho mejorar y ser mejor cada día. Con su llegada intentamos que el equipo gane en confianza, autoestima, se lo crean. Y creemos que es la persona adecuada para liderar nuestro proyecto. Gracias por haber aceptado este reto”.

Noticias albacete

Después fue el turno del nuevo entrenador, quien no ocultó las ganas que tenía de hacerse cargo del Alba desde el mismo momento que se le planteó la oportunidad el pasado martes. “A todo entrenador le gusta trabajar con lo que te ofrece una pretemporada para inculcar tu modelo de juego. Las circunstancias del fútbol son como vienen y estoy encantado de estar aquí. Conocía a la plantilla y viendo que hay margen de tiempo y plantilla suficiente para solventar la situación, primero, que hay ahora y luego ver hasta dónde somos capaces de llegar, después. No tuve ninguna duda de venir y me hizo ilusión ese primer contacto. No me pensé venir al Alba”.

Noticias albacete

Como todo entrenador, López Garai no ocultó que le hubiese gustado aterrizar en otras condiciones, pero mostró su total convencimiento en sacar adelante la empresa que tiene por delante. “Queda mucha Liga por delante. Si estoy aquí es porque no ha habido un arranque de temporada acorde a lo que la gente esperaba, pero queda margen de maniobra. Lo que sí quiero es que el equipo afronte los partidos con la sensación de que somos capaces de ganar a cualquiera. No tengo la sensación de que el partido del sábado sea una final, porque los serían todos hasta junio, pero sí importante. Los chicos tienen que demostrar el nivel que tiene esta plantilla como equipo y espero que sea vea al Albacete, sabiendo que hemos tenido tres entrenamientos, de las ideas que tenemos. Queremos disfrutar del equipo con victorias”.

Noticias albacete

En cuanto al estilo, el nuevo entrenador fue claro. “El estilo te lo da la confección de la plantilla y el nivel y perfil de los jugadores. Cada entrenador es fiel a unos principios y yo por mi trayectoria me gusta que mis equipos sean de un talante ofensivo, me gusta intentar no ceder la iniciativa al rival y, a partir de ahí, cada rival y cada partido te genera matices. Si pudiésemos hablar de un modelo de juego o una forma de ver el fútbol se resumiría en sacar el máximo rendimiento a cada jugador en su sitio y que lo ponga a nivel grupal. Esta plantilla invita a una cosa, ahora falta ver si  somos capaces de llevarlo a cabo y que los jugadores lo demuestren. Ser valientes, ir a por los partidos, afrontar cada partido con la sensación de poder ganarlo”, analizó.

Noticias albacete

No rehusó la pregunta sobre el pasado Alba. “Soy sincero y en Zaragoza el equipo hizo un buen partido. Lo digo con el máximo respeto hacia Lucas Alcaraz, al que respeto profesionalmente. En Zaragoza se hizo un partido a la altura de no perderlo”.

Noticias albacete

Se refirió Aritz a la situación de la caseta. “El vestuario es muy comprometido y está sufriendo por la situación presente. Veo un vestuario responsable y esa responsabilidad puede bloquear al jugador. Está afectado. Pero está convencido de que va a salir de esta situación momentánea que está viviendo. Estoy aquí para que haya un cambio positivo. La predisposición de los jugadores es excelente.”

Noticias albacete

Habló sobre la carencia de gol del equipo en estos primeros compases del campeonato. “Cuando hablamos de gol todos nos fijamos en la parte ofensiva. Y  para que la gente de arriba disponga de gol no es solo cosa de ellos. Tienes que nutrir a tu gente, que ha demostrado que es capaz de marcar, para que lo haga. Es una cuestión de grupo, igual que cuando no se encaja goles. Los números no son los que deberían ser. Mi objetivo es que se generen esas ocasiones porque la gente de arriba es de nivel”.

Noticias albacete

El presente del Alba pasa por el partido del sábado ante el Sabadell. “Tenemos que afrontar el partido ante el Sabadell haciendo los méritos para ganarlo. Espero un encuentro difícil por la situación de ambos. Es un equipo desconocido porque tiene muchos jugadores que se estrenan en la categoría. Pero es un equipo que si lo ves competir, aunque suene a tópico, lleva menos puntos de los que merecería. Es un equipo atrevido, que no va regalar el balón y esperarnos, o eso creo.  Es un equipo que nos va a exigir estar en un buen nivel para llevarnos los tres puntos. Se atreve a hacer cosas”.

Noticias albacete

Y concluyó refiriéndose a los pensamientos que se le venían a la cabeza estando sobre el césped del Carlos Belmonte. “Aquí he estado muchas veces como jugador y como entrenador. Las experiencias aquí han sido buenas. Con el Reus ganamos en el minuto 87 con un disparo de falta que nos dio la permanencia  y al Albacete le hacía sufrir un poco más. Cuando vine con el Numancia vinimos en una situación incómoda y el año pasado ganamos con el Tenerife con un marcador que no reflejó la diferencia entre ambos equipos. Nos salió todo y a ellos nada. Me trae buenos recuerdos. Es un buen campo, ves un campo así, con el césped, las dimensiones, ahora por desgracia sin gente, pero tiene ambiente. Me llena de orgullo estar aquí. Da gusto estar aquí”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba