ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticias albacete

El certamen literario ‘Creación Joven’ de Albacete ya conoce a los ganadores de su XXIX edición

TOyota

/El Digital de Albacete/

El jurado de la XXIX edición del certamen literario del programa ‘Creación Joven’ ha distinguido a sus 9 ganadores en las diferentes categorías establecidas para este concurso, que convoca el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Atención a las Personas y el Centro Joven y que está dotado con 3.000 euros de premios en metálico.

albaluz

Los galardonados en esta edición, entre un total de 60 obras, 20 de ellas en la categoría de Primeros Creadores, han sido: En la modalidad de Cuento, José Ballesteros Más, por ‘El río dormido’, ha obtenido el primer premio; mientras que Carlos Garrido Limiñana; ha logrado el segundo premio, con ‘Allegro molto appassionato’; y en la categoría de Primeros Creadores, se ha recocido a Luis Muñoz Simón, por ‘Conversaciones de una mosca’.

En la modalidad de Poesía, el primer premio ha recaído en Manuel Casero Valero, por su obra ‘Estado de desalarma. Diseño de un descubrimiento vacuo’; y el segundo en Paula Linares Amuedo, por ‘En Granada, su Granada’. Mientras que el premio Primeros Creadores ha distinguido a José Trigueros Rosa, por ‘Elegía a un sentimiento muerto’.

Por último, en la modalidad de Microrrelato, el primer premio lo ha obtenido Alejandro Monsalve García, por ‘Mensaje de voz (01:44)’; el segundo galardón ha recaído en Javier Huete Carcelén, por ‘ADios’; y en la categoría de Primeros Creadores, se ha distinguido a Sara Lucía González Pascual, por ‘Memoria de pez’.

A este certamen han concurrido un total de 60 obras, de las que 23 lo hicieron en la modalidad de poesía, 18 en la de microrrelato y 19 en la de cuento. Cabe subrayar que 20 de las propuestas se presentaron en la categoría de Primeros Creadores, lo que constituye un tercio del total de las obras presentadas a este concurso y está en sintonía con el objetivo del programa ‘Creación Joven’ de alentar la creación artística entre los menores de 20 años.

El jurado del concurso literario ha estado formado por el poeta y escritor José Manuel Martínez Cano, que participó en calidad de representante de la revista literaria ‘Barcarola’, de la que es codirector; la escritora Lucía Plaza Díaz, que forma parte de la asociación cultural Fractal; las escritoras albaceteñas María Moreno Molina y Elena Fuentes Moreno; el autor y director teatral Jose Pascual Abellán Herreros; y Daniel Montalvo Arenas, que fue premiado en el concurso literario de poesía en su edición de 2016. 

Toda la información sobre este certamen y el programa ‘Creación Joven’ está alojada en la web del Centro Joven de Albacete (www.albacetejoven.es).

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.