La petición de los padres del Colegio ‘Dominicas’ de Albacete

/Marta López/

La pandemia de COVID-19 ha traído consigo infinidad de cambios en nuestro día a día que también afectan al desarrollo de las jornadas lectivas en los centros escolares de Albacete. De este modo, madres y padres del colegio concertado Nuestra Señora del Rosario ‘Dominicas’ de la capital trasladaban a El Digital de Albacete su preocupación porque este centro actualmente tiene jornada partida “y los niños se exponen el doble al virus”.

Manifestaba que “este colegio tiene horario partido pero con la pandemia antes de comenzar el curso escolar los padres, junto con algunos profesores, propusimos que hicieran jornada intensiva para no exponernos cuatro veces diarias, el doble que el resto de colegios, a las entradas y salidas”. Así, consideran que este hecho supone “una mayor exposición al virus tanto para los niños como para las personas que a diario tienen que ir a llevarlos y recogerlos del centro en cuatro ocasiones al día”.

Esta problemática se trasladó “a Sanidad y a Educación, pero estamos a expensas de la decisión que tome la Fundación a la que pertenece el colegio y que tiene sede en Madrid”. Así subrayan que “aún estamos esperando esta respuesta y ya ha pasado el primer mes del curso mientras continuamos con la jornada partida”. De igual modo que el cambio de jornada que solicitan “es puntual debido a la pandemia” y que la idea “es respaldada por la mayoría de padres y madres”.

Desde el AMPA del centro educativo mandaban un mensaje a los padres y madres de los alumnos trasladando que “con el el apoyo de Sanidad y Educación se ha informado a la Fundación Educativa Francisco Coll de todo lo actuado remitiendo por escrito la petición fundamentada de cambio de jornada excepcionalmente mientras dure la situación de crisis sanitaria y solo por esta causa”. Durante los próximos días esta cuestión será trasladada también al Patronato de la Fundación de quien depende en exclusiva la decisión de solicitar el cambio de jornada”.

Así, el pasado 14 de septiembre a través de redes sociales el propio AMPA lanzaba una encuesta para conocer la opinión de los padres y madres sobre el cambio de jornada lectiva. Así especificaban que esta cuestión atiende a “los criterios y normativas vigentes tanto a nivel nacional como dentro de nuestra Comunidad Autónoma, en la que una de las primeras recomendaciones es la de limitar la exposición en tiempo y número de personas”. Una situación que debido a la jornada partida “no se corresponde con la que vivimos tanto alumnos, y familias al tener que realizar cuatro exposiciones diarias debido a los horarios impuestos por dicha jornada partida”, especificaban.

Este medio, puesto en contacto con la dirección del propio centro educativo trasladaba directamente la cuestión a la propia Fundación, quien deberá tomar una decisión sobre el horario de los alumnos de este centro educativo de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba