CORONAVIRUS | 42 denunciados por estar de fiesta en un local de Madrid y 4 detenidos por entrar en casas al huir de la Policía

/El Digital de Albacete/

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado a 42 personas que estaban en una fiesta nocturna en un pequeño local del madrileño barrio de Quintana y a cuatro de ellos también por entrar en casas particulares al intentar huir de los agentes, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar sobre las 00.35 horas del domingo en la cafetería Sol Latino, en la calle Urquiza, en el distrito de Ciudad Lineal. Agentes municipales que patrullaron por la zona observaron actividad de ocio nocturno en ese local, al que llamaron a la puerta insistentemente. Entonces, la música se apagó de repente y se hizo el silencio.

Minutos después empezó a salir gente por una puerta contigua y fueron identificados por la Policía. Pero otros cuatro salieron por unos patios traseros y llevaron a colarse en las viviendas de algunos vecinos, que estaban en ese momento dentro, por lo que fueron arrestados por allanamiento de morada.

Además de estas detenciones y 42 denuncias por no respetar las distancias de seguridad y estar más de seis personas juntas, la Policía interpuso otras multas por no llevar mascarilla. Asimismo, extendieron un acta en función de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) por incumplir el horario de cierre, fijado ahora a las 23 horas, exceso de aforo, etcétera.

Por otro lado, agentes de la Policía Municipal también acudieron al local ‘Jaranéate conmigo’, en la calle Gonzalo de Berceo, también en el distrito de Ciudad Lineal. Fue pasadas las 00.30 horas del domingo. Los agentes escucharon música y fiesta en el interior y pidieron al dueño que abriera la puerta, a lo que se negó repetidamente hasta que avisaron a los Bomberos para que la derribara.

Finalmente, no fue necesaria su intervención y el dueño del establecimiento abrió sus puertas. Dentro había tres personas de juerga. Fue interpuesta un acta LEPAR por exceder el volumen de la música en horario nocturno y el responsable fue finalmente detenido por desobediencia a la autoridad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba