ALBACETE | “Cuando entramos vimos mucha sangre y llamamos a una ambulancia para llevarla al Hospital”

/Marta López/

“Muy sorprendidos”, así confesaba que se sentían uno de los propietarios de un bar de la ciudad de Albacete en el que una trabajadora dio a luz y presuntamente acabó con la vida del bebé recién nacido. Además, señalaba a El Digital de Albacete que “nadie sabía que estaba embarazada”.

Relataba que “la chica se encontraba mal y se quedó un rato en un local que tenemos al lado del establecimiento para ver si se le pasaba el malestar y el dolor”. Sin embargo, explicaba que “cuando entramos vimos mucha sangre y llamamos a una ambulancia para llevarla al Hospital”. Así, subrayaba que “creíamos que el motivo del dolor era un quiste o algo parecido que decía que tenía en la pierna”.

Tras efectuar el traslado hospitalario la Policía Nacional se personó en el establecimiento “para decirnos que había dado a luz y lamentablemente el cuerpo del bebé se encontraba en los aseos del local contiguo”. Manifestaba que “estamos muy sorprendidos porque es una chica estupenda y muy trabajadora”, a lo que añadía que “todos los que la conocemos estamos muy sorprendidos y aún pensamos que no es verdad lo que ha ocurrido”.

Desde que se diera a conocer la noticia que adelantaba este mismo martes El Digital de Albacete, señalaba uno de los propietarios de este establecimiento que “estamos muy mal, sin apenas comer y sin dormir”. “Éramos como una familia, no era una persona extraña para nosotros y todo esto está siendo muy raro”, concluía.

Los hechos

El juzgado de Instrucción número 3 de Albacete imputaba de manera provisional a una mujer como presunta autora de un delito de asesinato, tal y como adelantaba El Digital de Albacete en la tarde de este martes, relacionado con el hallazgo de un bebé recién nacido muerto en el interior de una bolsa de plástico en el almacén de un bar de la ciudad.

Tal y como detalla la información, los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo, y según la investigación, la mujer, de 28 años de edad y de nacionalidad española, habría dado a luz a un bebé en una dependencia interior de un establecimiento hostelero ubicado en las inmediaciones del Paseo de la Feria de Albacete, pero no comunicó este hecho a nadie, precisando posteriormente atención sanitaria aunque negaba en todo momento haber dado a luz.

A pesar del testimonio de la mujer, El Digital de Albacete aclaraba que el servicio de Ginecología observó que las manifestaciones físicas en el cuerpo de ella eran claras y se había producido un parto, por lo que arrancó una investigación policial.

A disposición judicial este martes

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirmaban que la mujer, previamente detenida, pasó a disposición este martes y, tras tomarle declaración, el juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 10 al domingo 11 de octubre, cuando la ahora detenida, una mujer de 28 años, vecina de Albacete y de nacionalidad española, acudió al hospital para ser atendida. Tal y como confirmaba Europa Press, la ginecóloga que la atendió se puso en contacto con la Policía Nacional para comunicar que una chica que había dado a luz lo negaba categóricamente y ella entendía que no, que había habido un embarazo a término.

Fuentes de la Policía Nacional explicaban a Europa Press que en ese momento, sobre la 1.00 horas del domingo, los agentes comenzaron a realizar las gestiones oportunas que llevaron a la localización del feto en el interior de una bolsa de plástico que había en una caja en el almacén de un bar ubicado en la Avenida de los Toreros de Albacete y todo apuntaba a que el niño había muerto por asfixia.

La ahora imputada, que fue trasladada en un primer momento desde el hospital a comisaría para prestar declaración, fue detenida cuando en ese intervalo de tiempo se halló al bebé, e imputada por un delito de asesinato.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba