Lo acusan de perseguir y agredir a su expareja en dos ocasiones y de amenazarla de muerte a ella y su hija en Villarrobledo

/El Digital de Albacete/

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles, 14 de octubre, a un acusado de perseguir y agredir a su expareja en dos ocasiones y de amenazarla con matarla a ella y a su hija en Villarrobledo (Albacete). Hechos que el fiscal considera que son constitutivos de dos delitos de maltrato a persona con la que ha estado unida de forma sentimental y un delito de amenazas, por lo que en total le piden 2 años y 9 meses de prisión.

Según el escrito de la fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron en días diferentes, siendo el primero que se narra el 20 de agosto de 2016 sobre las 15.15 horas, cuando el acusado, con ánimo de atentar contra la integridad física des víctima, con quien había mantenido una relación sentimental meses atrás, corrió tras ella por la vía pública de la localidad para, una vez dentro de un local, abalanzarse sobre ella y pegarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Como consecuencia de esta primera agresión, la víctima sufrió lesiones consistentes en erosión en el labio inferior, excoriación en región dorsal izquierda, dolor a nivel esternal y paraesternal y en musculatura dorsal, que precisaron para su sanidad de una primera asistencia médica, tardando en sanar cinco días, de los que uno de ellos fue impeditivo y de las que no le han quedado secuelas.

Según el segundo capítulo que se recoge en el escrito, los hechos sucedieron el 8 de abril de 2017, sobre las 00.00 horas, cuando su expareja se encontraba en un local y al verla se abalanzó sobre ella, procediendo a pegarle puñetazos en la cara e insultarla, llegando a amenazarla diciéndole de manera insistente: “te mato, te voy a matar, si te mato no salgo”.

Por estos hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en edema en labio inferior, con erosión en la cara interna, precisando para su cura asistencia médica y tardando en sanar cinco días, todos ellos no impeditivos.

Como tercer y último hecho, el escrito recoge que en fecha indeterminada pero comprendida entre agosto de 2016 y el 8 de abril de 2017, el acusado, con ánimo de amedrentar a su expareja, le amenazó diciéndole que iba a matar a su hija, causando en ella un estado de temor y desasosiego.

PENAS QUE SE PIDEN PARA EL ACUSADO

Por todo ello, el fiscal pide para cada uno de los delitos de maltrato a persona con la que ha estado unida de forma sentimental, un año de prisión, sumando en total dos años de prisión por este delito. Asimismo, pide la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por dos años y tres meses, siendo por tanto un total de 4 años y seis meses de privación de este derecho.

Asimismo, procede imponer por el delito de amenazas, la pena de 9 meses de prisión, y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un año y medio.

A ello, se pide que el acusado tenga la prohibición de acercarse tanto a la víctima y a su hija menor a una distancia inferior a 300 metros del domicilio, lugar de estudio o trabajo, o cualquier lugar donde esta se encuentre o frecuente, por un periodo de 8 años.

Por último, en concepto de responsabilidad civil, se pide que el acusado indemnice a la víctima en la cantidad de 525 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba