El Ayuntamiento invita a los hombres de Albacete a actualizar su masculinidad

/El Digital de Albacete/

El Ayuntamiento de Albacete, a través de Escuela de Igualdad, desarrollará hasta que concluya el mes de octubre una campaña en redes sociales bajo el lema de ‘Actualiza tu masculinidad’, en la que invitará a los hombres a posicionarse de una forma clara en contra del machismo y de la violencia de género. 

El punto de partida de esta campaña, promovida por la Concejalía de Igualdad, es que la educación que reciben los varones, desde niños y su posterior socialización, promueve, principalmente, valores como la competitividad, la agresividad, el riesgo, la fortaleza o la ocultación de las emociones. Es decir, se construye la masculinidad por oposición a lo femenino (“si es de mujeres, no es de hombres”). 

Tal y como expone el concejal de Igualdad, Manuel Martínez, “los mandatos sociales ejercen presión y dificultan que muchos hombres puedan ser y expresarse como desean más allá de allá de las imposiciones de género, por lo que invitamos a revisar esos mandatos asociados a una masculinidad que consideramos que resta libertad y que sigue asociada a comportamientos machistas”. 

noticias albacete

Así, desde las redes sociales del Centro de la Mujer y del Ayuntamiento de Albacete se promoverá una campaña que, “como si de un dispositivo móvil se tratara, proponemos nuestra propia actualización hacia masculinidades comprometidas con la igualdad y la justicia, respetuosas, pacíficas y empáticas, que cuidan y se cuidan, como base para la construcción de un mundo mejor”, precisa Manuel Martínez.

Del mismo modo, desde la Concejalía de Igualdad se pretende poner el foco en la necesidad de que los hombres se involucren activamente en la construcción de una sociedad igualitaria.

noticias albacete

Para este fin, se está preparando un video, en el que participarán varones de relevancia pública en diferentes ámbitos de la ciudad de Albacete, que se posicionarán contra la violencia hacia las mujeres e invitarán a hacerlo también a todos los albaceteños a través de las redes sociales, subiendo un video o imagen a sus perfiles, mostrando el rechazo hacia el machismo y la violencia hacia las mujeres, etiquetando al Centro de la Mujer de Albacete y empleando el hashtag #HombrescontraelmachismoAB. 

El resultado final se publicará el día 21 de octubre, que es la fecha escogida por las organizaciones de hombres por la igualdad, para visibilizar su posicionamiento igualitario y no violento. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Quieren que las mujeres se comporten como hombres y que los hombres se comporten como mujeres.

    Como dijo Torrente: “un plan sin fisuras”.

    Enhorabuena, seguid por ese camino.

Botón volver arriba