CORONAVIRUS | Varios casos positivos en el Ayuntamiento de La Roda

/Llanos Esmeralda García/

El Ayuntamiento de La Roda cuenta actualmente con casos positivos por coronavirus, “casos puntales que se han confirmado pero que están totalmente controlados por el Servicio de Epidemiología y por los rastreadores”, señala a El Digital de Albacete Luis Fernández, portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Roda.

Así, desgrana Fernández que se han detectado dos casos positivos en dos personas del Equipo de Gobierno “tras tener síntomas fueron a su médico de cabecera y se les prescribió la prueba PCR correspondiente, dando positivo. A parte de estos dos miembros del Equipo de Gobierno, por recomendaciones de Epidemiología y al haber sido contacto directo con otros dos concejales más se prescribió por recomendación sanitaria que guardasen también confinamiento durante 10 días, a espera de ver si tienen síntomas y poder hacer la prueba correspondiente o no en función de su evolución”.

Dentro del Ayuntamiento y a lo largo de las dos últimas semanas, cita el portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Roda, “se detectaron también dos casos entre los funcionarios del Consistorio, dos casos aislados, que del mismo modo tanto rastreadores como el Servicio de Epidemiología hicieron su correspondiente seguimiento y simplemente afectó a estas dos personas confinándolas en casa tras haber dado positivo al realizarle la prueba”.

Dicho Ayuntamiento “a día de hoy sigue funcionando a pleno rendimiento”, incide Fernández, sin tener que hablar de brote “porque los casos positivos de funcionarios del Ayuntamiento y los casos de los miembros del Equipo de Gobierno actuales no se corresponden en fecha, ya que los casos de los concejales son recientes y de los funcionarios de semanas pasadas”, y es que desgrana Fernández que “en ningún caso a este Ayuntamiento se nos ha trasladado que exista un brote como tal sino que son casos aislados de cualquier vecino más de nuestra localidad que ahora afecta al Ayuntamiento”.

Cabe destacar que en La Roda existe una incidencia de 142 casos positivos por coronavirus por cada 100.000 habitantes, “deberíamos estar en 500 casos por cada 100.000 habitantes para poder hablar de medidas estrictas y severas que desde el Ayuntamiento se pudiesen adoptar, por lo que hoy estamos en una incidencia moderada”, señala Fernández, “creo que está controlada, se está haciendo muy buen trabajo por parte de los servicios sanitarios y los rastreadores para llevar a cabo un seguimiento muy preciso de los contactos y de los positivos que se van dando semana tras semana en nuestra localidad. Hablamos de una incidencia de 142 casos por cada 100.000 habitantes, lo cual es una incidencia moderada-baja”.

Así pues, desde el Ayuntamiento de La Roda se pide a sus vecinos que extremen las precauciones y sean conscientes de que todos tienen una gran responsabilidad individual para la contención del virus. En este sentido, apela Fernández a los ciudadanos a “que no contribuyan al alarmismo, a crear mensajes de alarma, porque estos mensajes que aparecen en muchas ocasiones en redes sociales, no se si malintencionadamente o no, no contribuyen ni facilitan el trabajo de nuestras pymes, autónomos y del tejido productivo de nuestra localidad”, al contrario, asegura que “nos perjudica porque se crea una situación de miedo y de alarma que es innecesaria. Bastante hemos pasado ya como para contribuir a ese alarmismo”. Concluye el portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Roda pidiendo “sentido de responsabilidad y poner todos nuestro granito de arena” en todo lo que concierne al coronavirus.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba