¿Sabes que existe un teléfono en Albacete para atención psicológica ante el consumo de alcohol y adicción al móvil o nuevas tecnologías?

/Marta López/

La Comisión Informativa de Cultura, Educación, Asuntos Europeos y Feria del Ayuntamiento de Albacete  daba cuenta de la aprobación de la justificación del convenio de servicio de atención telefónica de atención psicológica ante el consumo de alcohol y otras adicciones. 

Un acuerdo que fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 29 de julio correspondiente a la justificación y segundo pago de la subvención correspondiente al convenio de colaboración de servicio telefónico de atención psicológica ante el consumo de alcohol, drogas y otras adicciones.

Funcionamiento del programa

Un profesional de la Psicología especializado en adicciones y con experiencia demostrada en este campo desarrollara su actividad semanalmente, como en años anteriores, en horario de lunes y viernes de 9:30 a 13:30 horas, y los miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

La atención telefónica se realiza a través de los números 967 04 92 44 y 692 34 00 01

En el marco de la anterior edición de esta línea de colaboración se recibieron 315 llamadas, de las que en 82 se solicitaba ayuda directa; 150 las realizaron familiares de los jóvenes; 83 procedían de entidades públicas, como institutos de Educación Secundaria, o Asociaciones; y 32 de estas llamadas se derivaron a otros servicios como la Unidad de Conductas Adictivas o el Proyecto Hombre de Albacete.

3.000 euros

De modo que la Junta de Gobierno Local daba luz verde a la justificación de este gasto efectuado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha para llevar a cabo el proyecto ‘Teléfono de Atención Psicológica y Asesoramiento a Padres y Jóvenes ante el consumo de alcohol y adicción al móvil o nuevas tecnologías’ durante el curso 2019/2020.

Así, el segundo pago correspondiente a subvención es de un importe de 1.500 euros, correspondiente al 50% de la aportación total correspondiente al Ayuntamiento de Albacete y que percibirá para el desarrollo del proyecto el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha. El primer pago del convenio, 1.500 euros, fue efectuado el 12 de noviembre de 2019, por lo que la cuantía total de la subvención asciende a un total de 3.000 euros.

Este convenio tiene como objeto ofrecer tanto a padres como a jóvenes de la provincia de Albacete, una herramienta adecuada y positiva, que les permita reconducir sus conductas centradas en el consumo de alcohol o utilización del móvil y nuevas tecnologías a otro tipo de alternativas que permitan llevar a cabo un ocio más saludable y que deben enmarcarse en una política comprensiva, coordinada y multisectorial. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba