El Zaragoza ahonda la herida del Albacete Balompié

/Nacho López/

Nueva derrota del conjunto de Lucas Alcaraz, aunque en este caso y a diferencia de jornadas anteriores el Alba mereció mucho más en La Romareda. Nieto marcó el 1-0 definitivo en el minuto 88.

Inmerso en plena crisis de resultados y de juego, el conjunto blanco rendía visita este domingo a La Romareda para enfrentarse a un Real Zaragoza que siempre aspira a todo cuando comienza la competición y que se erige como uno de los gallitos de la categoría de plata del fútbol español.

Con tres derrotas y un empate en las 4 primeras jornadas de liga, el Alba estaba obligado a comenzar a sumar de tres en tres desde ya y para intentarlo Lucas Alcaraz introdujo 2 novedades en el once con respecto a la alineación titular presentada el pasado fin de semana ante el Oviedo. 

noticias albacete

Así pues y con las novedades de Liberto y Zozulia por Javi Navarro y Ortuño, Tomeu Nadal estuvo en portería; Carlos Isaac en el lateral derecho, Diego Caballo en el izquierdo y las labores del centro de la defensa quedaron para Gorosito y Kecojevic; Diamanká y Jean Jules fueron los encargados de la sala de máquinas, estando acompañados de Álvaro Jiménez por el extremo diestro y el debutante tras su lesión Liberto Fuster en el siniestro para completar la línea de cuarto del centro del campo; arriba y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros desde el inicio, Lucas Alcaraz se decantó por la pelea incansable de Zozulia y el desparpajo de Manu Fuster. Para el banquillo quedaron: Bernabé e Isma como porteros suplentes, Chema, Javi Navarro, Ortuño, Del Pozo, Álvaro Peña, Fran García, Arroyo, Eddy Silvestre y los jugadores del filial, Boyomo, De Andrés y Emiliano Gómez.

El partido comenzó con un claro protagonista y ese no fue ni el Zaragoza ni el Albacete, sino que fue el Cierzo el que marcó claramente el arranque del duelo con sus características y fuertes rachas que hacían muy complicado jugar al fútbol cada vez que el balón se elevaba del verde.

Sin un dominador claro, el partido iba consumiendo minutos y llegados al diez de juego ni unos ni otros habían intimidado de manera seria al portero rival y los duelos principales del acto se habían desarrollado en el centro del campo.

noticias albacete

Con el viento a favor en esta primera mitad el Alba buscaba aprovechar en ataque ese plus de velocidad y extraños al cancerbero que puede hacer el balón cuando vuela hacia la portería, para intentar sacar con la ayuda de los elementos un rédito positivo que le permitiera afrontar con más tranquilidad la segunda mitad cuando si nada cambiaba sería el Zaragoza el que jugara en pro del fuerte viento.

Los minutos pasaban y ni locales y visitantes conseguían hacerse con el cetro del dominio del partido, desarrollándose un juego muy trabado, con muchas interrupciones y de muy pocos kilates. En lo que al Albacete Balompié respecta, se mostraba seguro en defensa y lo poco que intentó en ataque hasta el minuto 20 fue siempre buscando una salida rápida por banda para intentar sorprender a la contra al Real Zaragoza.

Cerrado, sin ocasiones, con los porteros como prácticamente meros espectadores, el partido llegó al minuto 30 y ciertos problemas físicos se comenzaron a atisbar en la defensa del Albacete Balompié cuando Lucas Alcaraz mandaba a calentar al joven Boyomo.

noticias albacete

Javi Ros, capitán del Zaragoza, se sacó de la chistera en el minuto 35 un durísimo disparo desde la media luna del área que llevaba claro marchamo de gol desde que salió de sus botas, pero en el duelo de capitanes que se había convertido la jugada, Tomeu Nadal respondió con una mano salvadora marca de la casa y con las manoplas desvió el disparo de Ros a córner para que el 0-0 siguiera luciendo en lo más alto de La Romareda. Minutos antes, un centro de Álvaro Jiménez desde la derecha sirvió a Zozulia para rematar de cabeza, pero el testarazo del ucraniano no fue ni siquiera entre los tres palos en lo que fue una prometedora pero de tímido final acción.

Llegados al minuto 40 Carlos Isaac percutió por banda diestra hasta la cocina y pudo poner un pase raso al área, pero Liberto Beltrán se quedó a milímetros de poder contactar con el esférico en lo que se habría convertido con total seguridad en el 0-1 en caso de que el castellonense hubiera podido tocar la pelota tras la gran internada de Isaac.

noticias albacete

La banda derecha se estaba convirtiendo en una autovía para el Albacete Balompié en ataque en el último tramo de la primera mitad con un Carlos Isaac y un Álvaro Jiménez que se estaban erigiendo en protagonistas, pero por unas cosas u otras sus centros no estaban siendo rematados con claridad y precisión por Zozulia, Liberto o el resto de compañeros de equipo y Cristian Álvarez mantenía inmaculada su portería.

Sin tiempo de descuento y llegados al minuto 45, el colegiado del encuentro señaló el final de la primera mitad para que los jugadores de ambos equipos encararan el túnel de vestuarios con un 0-0 inicial que dejaba las espadas en todo lo alto de cara a la reanudación.

noticias albacete

Tras el paso por vestuarios durante el descanso Lucas Alcaraz realizó su primer cambio, entrando al terreno de juego el anteriormente citado Boyomo por Gorosito, que de nuevo se tuvo que retirar entre problemas físicos.

noticias albacete

A diferencia de la primera parte en esta segunda el Alba tardó muy poco en poner en apuros a Cristian Álvarez, recogiendo Jean Jules un rechace de la defensa del Real Zaragoza en la frontal del área y sacando un duro disparo que puso en apuros al cancerbero zaragocista y que podría haber supuesto un gran susto al conjunto maño.

Lucas Alcaraz realizó un doble cambio llegados al minuto 60 y la apuesta por el ataque fue claro por parte del entrenador del Alba, renovando mimbres de arriba al dar entrada a Javi Navarro y Chema por Liberto Beltrán y Manu Fuster.

noticias albacete

El Alba estaba dando una buena imagen en La Romareda desde que comenzó el partido y quizá durante la segunda mitad esa mejoría con respecto a jornadas anteriores se afianzó, pudiendo acabar luego el partido con un marcador u otro, pero quedando patente en La Romareda que lo visto hasta el minuto 70 mejoraba considerablemente lo demostrado ante Espanyol, Ponferradina, Fuenlabrada y Oviedo.

El Alba iba creciendo conforme se acercaba el encuentro al tramo final y cada vez el esférico merodeaba con más peligro los dominios de un Cristian Álvarez que aunque muy atento hasta el momento, estaba teniendo que trabajar con más frecuencia de la deseada y esperada  para mantener a cero su portería tras la imagen del Alba durante las 4 primeras jornadas de liga.

Alfredo Ortuño saltó desde el banquillo en el minuto 84, sustituyendo a Roman Zozulia en un cambio de hombre por hombre que no llevó aparejados cambios de posiciones para otros jugadores y buscando refrescar la zona de ataque para en un arreón final poder traerse los 3 puntos a Albacete y romper la racha de jornadas sin conseguir una victoria.

noticias albacete

Sin embargo, en una cruel broma del destino, en el minuto 88, una internada de Bermejo por banda izquierda permitió poner el esférico al punto de penalti donde el colombiano Narváez no perdonó y puso el 1-0 casi en el último halo del tiempo reglamentario.

Tras el gol, Álvaro Peña saltó al terreno de juego en sustitución de Jean Jules.

Cuatro fueron los minutos de añadido por el colegiado de la contienda, pudiendo haber llegado el tanto del empate en el 90+2 después de un extraño despeje de Crtistian Álvarez que casi mete en su portería el balón después de darle con los puños.

noticias albacete

El Alba estaba volcado en ataque y gozó de dos saques de esquina en el tramo final de la reanudación, subiendo Tomeu Nadal en ambos casos a rematar y siendo él el que remató en última instancia el segundo de los córners. Al final, no hubo tiempo para más y el Alba se trajo finalmente una injusta derrota de tierras mañas que ahonda todavía más en su herida.

noticias albacete

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

Real Zaragoza: Bermejo por Zanimacchia (min 59), Nieto por Javi Ros (min 71), Adrián por Fernández (min 71), Papu por Larrazabal (min 80)

Albacete Balompié: Boyomo por Gorosito (min 46), Javi Navarro por Manu Fuster (min 60), Chema por Liberto (min 60), Ortuño por Zozulia (min 84) y Álvaro Peña por Jean Jules (min 89).

  • Amonestaciones

Real Zaragoza: Eguaras (TA, min 64), Bermejo (TA, min 67), Atienza (TA, min 75)

Albacete Balompié: Gorosito (TA, min 43), Javi Navarro (TA, min 72), 

  • Goles

Real Zaragoza: Narváez (1-0, min 88)

Albacete Balompié:

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba