El hiperrealismo de Bernad regresa de nuevo a su ‘casa’ artística en Albacete

/El Digital de Albacete/

Cinco años después de que expusiera por primera vez en el Museo Municipal, el pintor albaceteño José Antonio Bernad regresa a la que considera su ‘casa’ artística, con la exposición ‘2020’, una muestra integrada por 31 trabajos de bella factura, ejecutados con la técnica hiperrealista, que rivalizan en precisión y definición con las pantallas de última generación.

La concejala de Cultura, Teresa García Arce, dio la bienvenida al pintor durante el acto inaugural de esta exposición, que tuvo lugar anoche en el Museo Municipal. “Tu arte, tus cuadros, regresan a estas paredes para llenarlos de vida y figuración, ese reflejo algo etéreo de la figura humana, una constante en tu obra, expuesta con un realismo que nos atrapa y obliga a fijar la mirada en cada detalle”, expuso la concejala.

noticias albacete

Por su parte, el artista habló del largo tiempo que necesita para sus creaciones y animó a la ciudadanía a disfrutar de esta exposición, “en estos tiempos, en los que a través de las pantallas, devoramos el entretenimiento de forma rápida e impaciente, el simple hecho de levantarnos del sofá, ir a un museo y colocarnos delante de un cuadro fijando, creo que es una contemplación de lo más beneficiosa para nuestras mentes”.

José Antonio Bernad agradeció a quienes trabajan por la Cultura que den la oportunidad de exponer a artistas como él y resaltó el valor que en su currículum tiene el Museo Municipal, pues fue durante su participación en una Cátedra de Antonio López cuando decidió, de común acuerdo con su familia -presente en la inauguración-, dedicarse a tiempo completo a la pintura.

noticias albacete

La concejala de Cultura, que agradeció a la Fundación Globalcaja su colaboración en la organización de esta exposición, subrayó el trabajo que desde Cultura se está haciendo en busca de nuevos públicos y en la organización de actividades paralelas que completen las exposiciones. En esta ocasión, se estrenará la realización de visitas guiadas por el propio artista, que se realizarán los días 4 y 11 de noviembre, y también un taller de títeres para niños que será el 14 de noviembre. Quienes estén interesados en participar en esta actividad, deben dirigirse a [email protected]

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de noviembre, en horario de 10.30 a 13.30 horas por las mañanas y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba