El campus de Albacete acoge la final del concurso Tesis en 3 Minutos con la presencia del rector de la UCLM

/El Digital de Albacete/

Por cuarto año consecutivo, la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha ha organizado una nueva edición del concurso Tesis en 3 Minutos, en el que los doctorandos participantes tienen que explicar en ese breve tiempo, de forma directa, clara y elocuente, su trabajo de investigación utilizando un lenguaje adecuado para un público no experto.

La final del concurso, que se ha disputado en el salón de actos de la EID, ha estado precedida por un acto de bienvenida que ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, acompañado por la vicerrectora de Investigación y Política Científica, Amaya Zalacain, y la directora de la Escuela, Herminia Vergara, quienes han señalado que esta es una iniciativa fundamental en la carrera investigadora, con un objetivo a destacar, como señalaba la directora de la EID: “adquirir las competencias de la comunicación”. 

noticias albacete

Conforme a los requisitos del certamen, el jurado del concurso ha determinado que la primera clasificada sea Raquel Segura Fernández, de la rama de Artes y Humanidades, con la exposición sobre su tesis “La formación inicial y el desarrollo profesional de docentes en Educación Intercultural en Castilla-La Mancha”.

noticias albacete

De igual forma, el segundo premio ha recaído en Rafael Villena Taranilla, también de Artes y Humanidades, con su tesis “Paseando por una ciudad del Imperio Romano. Análisis del potencial de la realidad virtual para la enseñanza de las ciencias sociales 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba