CORONAVIRUS | El preocupante aviso del prestigioso Doctor Cavadas sobre la “vacuna” del COVID-19

/El Digital de Albacete/

El prestigioso Doctor Pedro Cavadas ha señalado que es “metafísicamente imposible” que haya una vacuna bien testada contra el COVID-19 hasta dentro de un par de años.

Así de contundente se ha mostrado el famoso cirujano durante una amplia entrevista en el programa de Antena 3 ‘El Hormiguero’, en la que se ha mostrado crítico con las medidas tomadas en España dede el inicio de una pandemia que las autoridades no valoran en su justa medida ya que “estaban a otras cosas”, según Cavadas.

El cirujano ha señalado que si aceptamos como vacuna una propuesta de vacuna, que no esté totalmente testada, debido a la premura que exige la situación económica, nos encontraremos con casos de efectos adversos graves como encefalitis, algo habitual durante el desarrollo de vacunas durante la fase de testeo que posteriormente son corregidas antes de lanzarla al mercado, algo que preocupa a este prestigioso médico ya que la rapidez con la que se anuncia la vacuna no concuerda con un periodo normal de pruebas que garantice la seguridad. Cavadas apunta a intereses económicos empresariales los anuncios de vacunas, que en realidad son candidatos a vacuna todavía sin garantía de éxito.

Preguntado si pondría a sus hijas la vacuna que saldría en el mes de enero el doctor Cavadas no ha querido ser claro y ha dejado abierta la posibilidad en función de los riesgos.

MASCARILLAS

En cuanto a las mascarillas, el Doctor Cavadas ha señalado que estima que también en dos años podría llegar a ser “opcional” su uso, pero que es algo que tampoco se irá de la noche a la mañana de nuestras vidas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba