Una conocida joyería de Almansa víctima de una estafa en redes sociales

/El Digital de Albacete/

Una conocida joyería de Almansa denunciaba en la mañana de este miércoles, 7 de octubre la suplantación de su cuenta oficial en Facebook. En concreto, este perfil falso se hace pasar por la Joyería Belotto con la finalidad de pedir a sus usuarios datos bancarios para un supuesto premio, pero se trata de una estafa.

De este modo, la propia joyería advertía a sus clientes a través de su cuenta oficial de Facebook la existencia de “una cuenta falsa haciéndose pasar por nosotros”. Además, indicaban en un mensaje difundido a través de redes sociales que los propietarios de la joyería ya han tramitado “la pertinente denuncia en la Guardia Civil y con la colaboración de la Policía Local de Almansa se está enviando un SMS” a los vecinos de la localidad para alertar de la estafa.

Noticias Almansa

Así, el mensaje que está siendo difundido vía SMS a la población es el siguiente: “El establecimiento almanseño Joyería Belotto ha denunciado esta mañana en la Guardia Civil la suplantación de su página de Facebook. Desde la Policía Local pedimos que no se interactúe con ella salvo que esté seguro que lo hace con la página oficial. Y sobre todo no conteste a peticiones de datos personales o bancarios”.

Noticias Almansa

Desde el establecimiento indican que “hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para minimizar los daños que este intento de engaño pueda ocasionar”. Igualmente piden a la ciudadanía que estén atentos “y si recibís algo de nuestro establecimiento aseguraos que somos nosotros de verdad”.

Noticias Almansa

“Nos conocéis y sabéis que llevamos mucho tiempo en redes y somos de confianza”, escribían en este mensaje difundido a través de sus redes sociales. Y es que se trata de un suceso totalmente “ajeno a nosotros y estamos tratando de solucionarlo lo antes posible”, indicaban a través de la cuenta oficial de la joyería en Instagram. Por todo ello, solicitaban ayuda a la ciudadanía para denunciar el perfil falso que suplanta la identidad de este comercio de Almansa y agradecen “la comprensión” de clientes y vecinos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba