/El Digital de Albacete/
El presidente de la Diputación Provincial, Santi Cabañero, ha mantenido su primer encuentro de trabajo con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete que, desde el pasado mes de julio, tiene al frente a Luis García. En la reunión han participado, además, el vicepresidente de la Asociación (antecesor de García), Manuel Murcia; y la gerente, Mireya Rodríguez.
García ha tenido oportunidad de detallar al presidente provincial la situación de las diversas iniciativas en las que AJE Albacete viene trabajando, así como un ambicioso proyecto en el que están depositando muchas ilusiones y que pretenden dedicar especialmente a la provincia como tal.
El objetivo que perseguirían con esta acción sería el de «buscar el talento rural» que existe (y en buena medida) en la juventud de los pueblos de la provincia para ayudar a sacar todo ese potencial que tienen. Así, los integrantes de la Asociación han explicado a Cabañero que comenzarían con una ‘experiencia piloto’ que arrancaría en unas cinco localidades del territorio albaceteño para, a partir de ahí, profundizar en este interesante proyecto con el que se buscaría esa ‘semilla’ de innovación y de progreso que tanto aportaría al conjunto del territorio.
Tal y como han podido comentar durante este encuentro, el potencial de los pueblos de la provincia es enorme y, si algo positivo está dejando este marco de pandemia en el que nos movemos, es que precisamente son las pequeñas localidades las que están logrando que se redescubran sus posibilidades a quienes, inmersos en las grandes ciudades, no las veían.
Poco a poco, esta crisis sanitaria se ha traducido en un aumento paulatino de personas empadronadas en pequeñas localidades que, en ello, pueden encontrar vías de progreso de la mano, entre otras cuestiones que resultarán fundamentales para ese fin, de nuevas realidades como la que ha venido a incluir en ‘la ecuación’ el ‘Teletrabajo’.
La Diputación de Albacete viene colaborando con AJE a través de un convenio anual (de 6.000 € de cuantía económica) con el que, entre otras cosas, colabora en que la Asociación desarrolle sus ya míticos ‘Premios Joven Empresario’.
Cabañero, ha agradecido las ideas y el afán de innovar y de proponer cosas muy positivas para la provincia que siempre ha caracterizado a la ‘familia’ de AJE Albacete, y les ha asegurado que la máxima institución provincial seguirá siendo cómplice de todas ellas en la medida en que sea posible en cada momento, no cerrándose en absoluto a apostar por estas novedosas iniciativas que miren directamente nuevas vías de promoción y desarrollo del talento de nuestros pueblos.