«Reclama para poder recuperar tu dinero», el consejo a los albaceteños afectados por el caso Dentix

/El Digital de Albacete/

De nuevo nos volvemos a encontrar con un caso similar al de IDENTAL, cuando todavía no hemos olvidado y siguen  coleando las reclamaciones a esta clínica, ayer, se anunciaba el cierre de las clínicas DENTIX que se declaraba en quiebra y pedía entrar en concurso de acreedores, dejando de nuevo a cientos de pacientes en la estacada, desprotegidos, sin tratamientos, sin dinero y en muchos casos teniendo que hacer frente a los pagos mensuales con las financieras. 

Como en el caso de IDENTAL, aquellos pacientes que hubiesen financiado sus tratamientos tienen posibilidad de paralizar los pagos e incluso recuperar el dinero pagado por un servicio no realizado y es por eso que la Unión de Consumidores de Albacete hace un llamamiento a lo afectados para que interpongan la reclamación pertinente contra la clínica dental y la financiera. La actual ley de contrato de crédito al consumo vincula el pago del crédito a la prestación del servicio, por lo que si no se recibe el mismo o no es conforme a lo contratado se puede solicitar la cancelación de contrato y del préstamo vinculado. 

Para que esto pase, desde la Unión de Consumidores de Albacete indican que es necesario que el consumidor haya reclamado judicial o extrajudicialmente, de forma fehaciente, al proveedor del servicio y que no haya recibido la satisfacción a la que tiene derecho. Además aconsejan que en el escrito de reclamación que presenten soliciten copia de su historial clínico que será necesario a la hora de valorar que parte de tratamiento está realizado y qué falta por hacer  

La Unión de Consumidores de Albacete indica ademán que está a disposición de los afectados para informarles y tramitar, si así lo quisieran, sus reclamaciones. 

Por otro lado instan a la administración competente a intensificar su labor de vigilancia, inspección y protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias.  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba