Más de 200.000 euros en teléfono e internet en 6 meses

/Marta López/

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete podría dar luz verde a “la prórroga del contrato del Servicio de Telecomunicaciones (voz, datos e internet)” del propio Consistorio y sus organismos dependientes, durante la sesión ordinaria que se celebrará este jueves, 8 de octubre.

En concreto, la Comisión de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno, dictaminaba favorable la ampliación de este contrato entre “el Ayuntamiento de Albacete y la U.T.E. Telefónica España SAU y Telefónica Móviles España SAU por un periodo de 6 meses”. Así, la ampliación de este contrato será desde el próximo “día 25 de noviembre de 2020 al 25 de mayo de 2021”.

Este contrato se firmó el “25 de noviembre de 2014”, y por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete en noviembre de 2018 “se aprobó prorrogar dicho contrato del 26 de noviembre de 2018 al 25 de noviembre de 2020”. Esta prórroga aparece reflejada en una de las cláusulas del contrato donde se recoge que “transcurrido el plazo de vigencia, quedará automáticamente extinguido el contrato y el adjudicatario  habrá de cesar en la prestación de servicios. No obstante, estará obligado a continuar prestando los servicios objeto del contrato por un periodo máximo de seis meses, hasta que el nuevo adjudicatario se haga cargo del mismo”.

De este modo el pasado 8 de junio se incorporó “la propuesta de gasto para tramitar una prórroga del contrato por 6 meses por un importe total de 201.364 euros (IVA incluido)”. Así, “la existencia de crédito ha sido certificada por la Intervención Municipal del Ayuntamiento y de los organismos, con importes y referencias incorporadas a los documentos de retención de crédito”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba