Aumentan los festejos taurinos en torno al Día de la Hispanidad, también en Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

La festividad de la Virgen del Pilar, o también Día de la Hispanidad, del próximo 12 de octubre, fecha de gran actividad en las temporadas taurinas habituales, ha hecho aumentar también este año el número de festejos a pesar de la pandemia del COVID.

En total, desde el jueves 8 al lunes 12 se anuncian en ruedos españoles cinco corridas de toros, una de rejones y dos novilladas sin picadores, entre las que destaca la que tendrá lugar el mismo día del Pilar en la plaza de Córdoba.

El llamado Coso de los Califas cordobés será así el único de primera categoría que abrirá sus puertas en 2020, una vez que no se ha dado festejo alguno en las de Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Málaga e incluso Zaragoza, donde se ha suspendido la feria del Pilar que debía tener lugar esta misma semana.

En dicha corrida de Córdoba se anuncian los diestros sevillanos Morante de la Puebla y Juan Ortega, ante toros de la divisa de Jandilla, en un mano a mano que, a pesar del aforo limitado a 2.000 espectadores, ha despertado una gran expectación tras la memorable faena que realizó Ortega en la pasada y reducida feria de Linares.

El mismo día 12 de octubre habrá toros también en la plaza de Toledo, que anuncia una corrida mixta, con cuatreños y utreros de Alcurrucén para los matadores de toros Fortes y el mexicano Calita, además del novillero Tomás Rufo.

Este periplo de mayor actividad taurina al final de una atípica temporada comenzará en Antequera, con dos de las corridas de la llamada “Gira de reconstrucción” organizada por la Fundación del Toro de Lidia.

Para mañana jueves, día 8, está prevista en esta localidad malagueña la lidia de cuatro toros de García Jiménez a cargo de El Fandi y López Simón, mientras que el viernes serán Finito de Córdoba, que sustituye al francés Sebastián Castella tras su repentina retirada, y el colombiano Luis Bolívar.

Sin salir de la provincia de Málaga, para el sábado 11 está anunciada en Fuengirola una corrida de rejones, en la que actuarán Andy Cartagena, Leonardo Hernández y la amazona gala Lea Vicens, con toros de Fermín Bohórquez.

La oferta taurina de la semana se remata con dos de las novilladas sin picadores del certamen organizado por la Junta de Castilla y León, que tendrán lugar los días 10 y 11, respectivamente, en las localidades de Herrera del Pisuerga (Palencia) y Quintana Redonda (Soria), y que, como todos los demás festejos se efectuarán bajo estrictas medidas sanitarias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba