Una pregunta, una barra de hierro y un juicio en Castilla-La Mancha

La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este miércoles, 7 de octubre, a un acusado para quien el Ministerio Público pide cinco años de cárcel por golpear en la cabeza con un hierro a una persona cuando iba por la calle en Sonseca.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando el acusado caminaba por la calle Santa Ana del municipio en compañía de un menor de edad.

Ambos, según la Fiscalía, seguían a la víctima, a quien se dirigieron con la excusa de preguntarle dónde se encontraba un amigo suyo, pero la víctima, que se había dado la vuelta para contestarles, se giró y siguió andando.

Es entonces cuando el Ministerio Fiscal asegura que el acusado y su acompañante golpearon a la víctima con un hierro en la cabeza, tras lo cual cayó al suelo donde sus agresores continuaron golpeándole.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, una contusión facial, heridas en la mucosa bucal, la rotura del incisivo central inferior izquierdo, cervicalgia postraumática y contusión en ambos hombros.

Por todo ello, el Fiscal pide para el acusado una pena de cinco años de cárcel por un delito de lesiones y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba