El cuerpo técnico de La Gineta, de la Primera Autonómica Preferente, y la totalidad de futbolistas del primer equipo han dado a conocer este lunes, en un comunicado, que la plantilla «desde hoy ha quedado disuelta por incumplimiento de lo pactado con el presidente».
El entrenador Isaac Utrilla ha relatado a Efe que «el presidente nos dijo cuando firmamos en julio que el presupuesto era ajustado y nosotros, entendiendo la dificultad, formamos un proyecto ambicioso en el que no llegamos ni siquiera a ese presupuesto».
Así, la gran mayoría de sus jugadores iban a cobrar un mínimo para sufragar los desplazamientos en coche «porque la mayoría son de fuera» y aun así el viernes pasado el presidente, Luis Arroyo «se reunió para decirnos que habían fallado varios patrocinadores y que no iba a poder cumplir lo pactado», ha asegurado.
Asimismo, ha afirmado que entre las alternativas que les ofreció el máximo dirigente de La Gineta se encontraban «desvincularse del club o quedarse a coste cero, porque nos aseguró que no se iba a poder pagar a nadie».
Ante estas circunstancias el cuerpo técnico y los futbolistas se reunieron el fin de semana pasado y decidieron emitir un comunicado para explicar que «se han visto obligados a abandonar el club a falta de tres semanas para el inicio de la competición», al tiempo que han calificado como «bochornosa» la gestión de los dirigentes del club.
A juicio del cuerpo técnico y los jugadores, los dirigentes «han tenido tres meses, tiempo más que suficiente, para conseguir las ínfimas cantidades del presupuesto», pero «la inacción ha provocado que se haya llegado a esta situación», han lamentado.
Además, el ya exentrenador del conjunto albaceteño ha puntualizado que han hecho el comunicado como protesta y por «enfado» y ha deseado «poder encontrar equipo a estos chicos que lo único que quieren es seguir disfrutando de su pasión».