Los albaceteños Efectiviwonders vuelven con una nueva locura

/Modesto Colorado/ Fotos: Iris Shyroii/

Ya está disponible ‘Killing Locamenti’, lo nuevo de Efectiviwonders. Se trata de una mezcla imposible de rumba rock y rap metal que no deja indiferente a nadie.

La banda apareció en el panorama musical albaceteño en el año 2007, momento desde el cual ha ofrecido una propuesta muy original, realizando conciertos y amenizando fiestas o eventos privados, con una energía vital sorprendente que canaliza con maestría en pura diversión y en un sonido muy potente. Está compuesta por músicos ya reconocidos en la ciudad como Carlos Díaz (guitarra y voz), Paula Troitiño (voz), Juan Francisco Castillo (guitarra y voz), Frasco Lloret (guitarra), Juan Fernando Sánchez (bajista) y Víctor Martínez (batería).

Acostumbrados a mezclar diferentes canciones y estilos en ‘medleys’ sorprendentes en una especie de collage musical, en esta ocasión se han atrevido a mezclar dos conocidísimas, pero dispares canciones: ‘Te estoy amando locamente’, de Las Grecas y ‘Killing in the name’, de Rage Against the Machine.

noticias albacete

Con este ‘mash-up’, como ellos mismos lo denominan, pretenden despertar el lado reivindicativo del sector musical ante la difícil situación actual derivada de la pandemia, pero sin olvidar el leiv motiv del grupo: el humor, la fiesta y el rock. Carlos Díaz,  guitarrista y cantante de Efectiviwonders, nos cuenta que “la canción nace como una broma en el local de ensayo. Tras el éxito cosechado por ‘Efectivichristmas’,  villancico rock que nos atrevimos a hacer la pasada Navidad, nos plantemos la manera de poder superarlo, y tras una lluvia de ideas, surgió la disparatada idea”, indica.

El tema ha visto la luz junto a un videoclip en el que proponen un viaje psicodélico donde podemos disfrutar de su lado más cañero e incendiario, pero a la vez del más rumbero y cañí. “Es un homenaje a las dos caras de la moneda. A todos nosotros nos gusta rumbear, pero lo que más nos gusta es el rock y ese carácter revolucionario que tienen grupos como Rage againts the machine”, señala.

El rodaje del videoclip se realizó íntegramente en Albacete, en el estudio ‘La Cuarta Pared’ y en la tienda de ropa ‘Cherry Bomb’, que además les prestó el vestuario. Fue realizado por un equipo técnico formado en su totalidad por gente de la ciudad. El músico resalta que “ha sido una colaboración entre diferentes negocios locales, artistas y profesionales de Albacete que ha dado lugar a una locura muy divertida. Hemos tenido mucha suerte de contar con un equipazo técnico que nos ha ayudado a sacar este proyecto adelante, gente a la que le apetece hacer locuras como a nosotros”, destaca.

Juanma Gómez estuvo en la dirección, Vicente Cascales como director de fotografía, Gemma Navarro en la producción y Sebas Garcés como asistente de cámara. “A las canciones les estamos dando un soporte audiovisual que acompaña y apoya los lanzamientos. De una manera natural los componentes del equipo técnico se han convertido en miembros de Efectiviwonders. Al principio era una colaboración, pero ahora ya no concebimos hacer un vídeo sin ellos”, asegura.

El impacto mediático del videoclip ha sorprendido a la banda, que explica que la respuesta del público está siendo muy buena. “Ha gustado mucho y los comentarios que estamos teniendo son geniales. A  la gente le ha chocado el hecho de que hayamos mezclado dos estilos tan dispares”, concluye.

Dale al play, alza el puño y baila con Efectiviwonders. ¿Quién dijo que la revolución no podía ser rumbera?

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba