Buenas noticias para la ocupación hotelera de la provincia de Albacete de cara al puente de El Pilar pese a la amenaza del coronavirus

/Marta López/

Este 2020 está siendo un año especialmente complicado para el sector hotelero debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19. Así, la provincia de Albacete afronta con optimismo la llegada del puente de El Pilar.

La gente se está reservando a la hora de confirmar su alojamiento”, expone desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), Begoña Garijo a El Digital de Albacete. Esto se debe en primer lugar “al COVID porque no sabemos si puede cambiar la situación antes del día 10 de octubre, y también están a la espera de conocer con mayor seguridad la previsión meteorológica”, sin embargo confiesa que pese a estos factores pero “tenemos una ocupación muy buena” de cara al puente de El Pilar.

Así indica que “en Albacete capital tenemos entre un 50% y un 60% de reservas” y se mostraba optimista porque este porcentaje de ocupación “puede subir”. Sin embargo, es el turismo rural el más demandado en la provincia albaceteña, y zonas como la Sierra del Segura o de la Manchuela “rozan el 90% de ocupación hotelera”, expone Begoña Garijo. Así, matiza que “en otras zonas rurales no tan turísticas esta ocupación baja un poco”, pero añade que “va a ser un buen puente si no se tuercen las cosas”.

Y es que, con los datos actuales “el porcentaje de ocupación anda en la misma línea que el del año pasado pero hay que tener en cuenta las especiales circunstancias que atravesamos”, por lo que considera que “es una buena noticia”. De este modo, explica que “la gente busca especialmente casas rurales aisladas y apuesta más por el turismo rural que por la playa”.

Además, puntualiza que “la gente quiere realizar desplazamientos cortos”, por lo que es probable que “gente de la misma provincia de Albacete se quede aquí, cosa que antes no hacían”. En concreto “buscan un turismo para disfrutar del aire libre y alejado de grandes masificaciones”, por lo que apunta que “es probable que un alto porcentaje de albaceteños apuesten por descubrir la provincia”.

“Es un buen momento para los que somos de Albacete y no conocemos aún parte de nuestra provincia salgamos y la visitemos porque además esta época del año es ideal para hacer escapadas rurales”, subraya Begoña Garijo. En concreto, pone de manifiesto que “es el momento de visitar y descubrir las joyas que tenemos a nuestro alrededor”.

También tranquilizaba a quienes tengan cierto temor a viajar porque “ahora mismo la hostelería y el turismo somos los lugares más seguros”. Y es que añadía que “las medidas de seguridad que nos exigen a la hostelería y el turismo no se las exigen a ningún otro sector”. Así, animaba a albaceteños y foráneos a apostar por el turismo de la provincia porque “nuestros establecimientos son seguros y pueden estar muy tranquilos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba