/Marta López/Fotos: CNDanzaspain/
El emblemático Teatro Circo de Albacete acogerá este sábado, 3 de octubre, dos preestrenos a cargo de la Compañía Nacional de Danza, que en el mes de noviembre tendrán su estreno absoluto ni más ni menos que en el Teatro Real.
Así, los bailarines y el equipo profesional que conforma la Compañía Nacional de Danza ya ensaya sobre las tablas del histórico Teatro Circo que volverá a recuperar su actividad después de cerca de 6 meses cerrado a causa de la pandemia del COVID-19. Pero el escenario de este teatro no ha sido el único punto de la ciudad de Albacete donde la Compañía Nacional de Danza ha querido mostrar su arte.
Este jueves se trasladaban a las instalaciones del Museo Provincial de Albacete llevando la danza a este punto de la capital donde se conjugan historia y arte. Se trata de un proyecto promovido por el director de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín De Luz, y Albiru Muriel, titulado ‘CND sale a las Calles’ y que tiene el objetivo de acercar la danza a toda la población al tiempo de demostrar que la cultura es segura.
De este modo, los bailarines de la Compañía Nacional de Danza desplegaron sus movimientos en el Museo Provincial de Albacete creando magia gracias a la coreografía ‘White Darkness’ de Nacho Duato.