El PP asegura que “el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Roda utiliza el Pleno del Ayuntamiento para desviar la atención sobre sus numerosos incumplimientos en materia de COVID-19”

“En el Pleno ordinario del pasado mes de Septiembre se procedía a dar respuesta a una pregunta formulado en el anterior sobre los motivos de la cancelación de diversos eventos de la programación cultural. Después de un Pleno constructivo, en el que la unanimidad se impuso en todos los puntos el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, Francisco Piera, arremetió contra el PP para intentar tapar que, de manera reiterada, incumplió la normativa que la Junta de Comunidades aprobó para la prevención del COVID-19”, afirmó Eduardo Sánchez Concejal Popular.

“No vamos a permitir que el equipo de gobierno socialista y el Concejal de Cultura desvíen la atención para disimular sus errores, su falta de trabajo y sus ausencias de respuesta a nuestro grupo con ataques a nuestro grupo en el que, lo único que hicimos, fue hacer una pregunta sobre la cancelación de dos eventos”, aseguró Sánchez.

El  Concejal de Cultura perdió una magnífica oportunidad para aclarar si se habían enviado los protocolos a la Junta de Comunidades y si se había recibido el visto bueno a los mismos ya que él, como responsable directo del protocolo, debería haber realizado todo este procedimiento y, en lugar de ello, tuvo una intervención superflua, sesgada  y demagoga dejando claro que no cumplió con la normativa vigente en la celebración de numerosos actos de índole cultural y festiva.

“Ni el Concejal de Cultura ni el de Festejos han hecho los deberes en materia de prevención del COVID-19 cosa que nos llama poderosamente la atención ya que, por cuestiones laborales, tienen muy accesible cualquier asesoramiento en este sentido. Son ellos mismos los que con su actuación y sus informaciones asumen que no se ha cumplido con las exigencias planteadas por la Consejería de Sanidad”, afirmó Eduardo Sánchez.

“Su único argumento para responder a esta u otras preguntas del Grupo Municipal Popular es atacar a la oposición pero en ningún caso darnos respuestas en la elaboración de los diferentes planes de contingencia. Hablan que todo estaba correcto pero, miren, se puede llevar un coche en perfecto estado sin pasar la ITV pero es obligatorio pasarla, por ello, el Concejal de Cultura condujo los actos culturales bajo su criterio pero sin recibir el aval de la administración competente y eso es una imprudencia”, concluyó Sánchez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba