Detenido un joven por incendiar presuntamente un inmueble en el que se cobijaban otras personas sin hogar

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre de 23 años y de nacionalidad siria por incendiar presuntamente un inmueble abandonado donde se cobijaban otras personas sin hogar, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana observaron una columna de humo procedente de una vivienda cercana al Paseo del Malecón.

Al llegar a la vivienda de donde emanaba el humo vieron que en el balcón de la misma se encontraba atrapado un varón, por lo que solicitaron la colaboración de los Bomberos de Murcia a la Sala Operativa del 091.

Los bomberos se coordinaron con los agentes policiales para rescatar, con la ayuda de una escalera, a la persona que se encontraba en el balcón.

Este hombre es, al parecer, fue quien originó el incendio, ya que, según manifestaron las siete personas que habitualmente pernoctan en el lugar, prendió fuego a uno de los colchones donde el resto dormía.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia acusado de dos delitos, uno de daños y otro de tentativa de homicidio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba