Piden prisión para un hombre que amenazaba con quemar a todos sus vecinos en un edificio de Albacete capital

/Llanos García/

Un hombre se enfrenta a una pena, a petición de la Fiscalía, de 2 años y 6 meses de prisión, por un presunto delito de amenazas y prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 600 metros a un edificio durante 5 años. La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 1 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 19:00 horas del 4 de marzo de 2020, el acusado de 49 años “en el interior de un piso en la ciudad de Albacete, prendió fuego con un mechero a varios montones de cartón, papeles y plásticos, generando una cortina de humo que fue expandiéndose por las demás viviendas del edificio”, saliendo el acusado de su vivienda al rellano de la escalera, así como algunos vecinos alertados por el olor a humo, “gritando reiteradamente el acusado que iba a prender fuego a todos y que lo iba a quemar todo”.

El acusado, cita Fiscalía, fue retenido por un vecino del inmueble hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional, que procedieron a la detección del mismo, que gritaba “no iba a parar hasta que ardiese el edificio entero con todos sus vecinos dentro”.

Los agentes se introdujeron en la vivienda del acusado y procedieron a apagar y extinguir los focos de fuego que perduraban en las habitaciones. El acusado, concluye el escrito de la Fiscalía, en la fecha de los hechos “había sido diagnosticado de un trastorno esquizoafectivo de tipo depresivo”.

El acusado está en prisión provisional por esta causa desde el 4 de marzo de 2020.

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 1 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba