Más de 530 vecinos del Barrio de San Pablo se vieron afectados por el apagón de este martes

/Marta López/

Durante la pasada noche El Digital de Albacete les adelantaba que numerosos vecinos del conocido Barrio de San Pablo de la capital sufrieron un apagón en sus viviendas.

Así, según han trasladado fuentes de Iberdrola a este medio durante la pasada noche se produjo “una avería en un fusible de uno de los transformadores de 630 kV del CT Santiago Rusiñol”. Un hecho que verificó El Digital de Albacete comprobando in situ que numerosas viviendas carecían de suministro eléctrico, al igual que establecimientos hosteleros ubicados en la citada calle del Barrio de San Pablo.

noticias albacete

La incidencia duró “87 minutos desde que se produjo hasta que pudimos restablecer el suministro”, subrayan estas mismas fuentes. Además, exponen que el apagón afectó a “537 clientes”. Además, este apagón coincidió con un fuerte ruido que se produjo en Albacete y que desde la Base Aérea de Los Llanos confirmaban a El Digital de Albacete se produjo por un caza, y desde Iberdrola especifican “no tenía nada que ver con la avería” en el Barrio de San Pablo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba