ALBAMOCION


Dipu premium

Noticias Albacete

‘Las Tascas’ se despiden del Paseo de la Feria tras una temporada marcada por el COVID-19

TOyota

/Marta López/

‘Las Tascas’ del Paseo de la Feria cerrarán sus puertas al público este miércoles, 30 de septiembre, desde que el pasado mes de junio arrancaran una nueva temporada que se retrasó debido a la pandemia del COVID-19.

albaluz

Tras la suspensión de la Feria de Albacete 2020 el Ayuntamiento de la capital autorizó la instalación de ‘Las Tascas’ ampliando su calendario de apertura. Esta autorización se produjo para facilitar su viabilidad económica, ya que su fecha de apertura se tuvo que posponer como consecuencia del Decreto de Estado de Alarma. Recordamos que normalmente estos establecimientos se instalan en el Paseo de la Feria de marzo a agosto, pero debido a la situación excepcional generada por el coronavirus se modificó su fecha de apertura.

Noticias Albacete

De este modo, desde la Asociación de ‘Las Tascas de Albacete’ y propietaria de la Tasca ‘Atiénzar’, María del Mar Atiénzar, señalaba a El Digital de Albacete que “esta ha sido una temporada muy rara”. Además, subrayaba que “pensábamos que el mes de septiembre iba a ser bueno pero no ha servido para compensar el mes de abril”, y es que pese a poder disfrutar de los días de Feria, “septiembre ha sido un mes malo”.

Igualmente matizaba que ha sido notorio el descenso del número de personas que han disfrutado de esta atípica temporada de ‘Tascas’, y es que “han venido muchas menos”. Además, sostenía que el motivo de este descenso se debe a que “la gente tiene miedo y eso se ha notado en el ambiente”.

noticias albacete

Con la mirada puesta en el futuro reconocía María del Mar Atiénzar que “no sabemos que va a pasar el año que viene, no tenemos nada claro”. Pese a todo tienen las esperanza de “poder abrir en abril si la situación nos lo permite”, porque reconocía que “los mejores meses para ‘Las Tascas’ son abril, mayo y la primera quincena de junio”, porque durante el verano “la gente se va de Albacete a disfrutar de las vacaciones y se nota que hay menos gente”.

Así, caracoles, cascos de patatas, forro, chusmarro y todos los productos típicos de ‘Las Tascas’ se despiden del Paseo de la Feria este 30 de septiembre, tras vivir una atípica temporada marcada por la crisis sanitaria.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.