ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticias provincia albacete

La Feria de Hellín recibe físicamente el reconocimiento de Interés Turístico Regional

TOyota

La Feria de Hellín, que desde el pasado 3 de febrero de 2020 está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, tenía previsto recibir el reconocimiento físico de este título en la celebración de la Feria de este año, que en condiciones normales debería estar realizándose estos días.

Por la situación sanitaria, la Feria fue suspendida hace algunas semanas, pero el delegado provincial de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha querido desplazarse a Hellín y hacer la entrega física del título al alcalde de la ciudad, Ramón García.

albaluz

Tras una visita institucional a diversos lugares donde se han realizado actuaciones por parte del Plan de Empleo regional, tanto el delegado como el alcalde han comparecido en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Hellín, junto a las impulsoras de la declaración de Interés Turístico Regional, la concejala de Turismo, María Jesús López, y la de Feria y Fiestas, Fabiola Jiménez.

El delegado de la Junta ha destacado “la importancia del turismo en la provincia, con el auge del turismo rural a pesar de la pandemia y la gran iniciativa del Ayuntamiento de Hellín de crear la marca Hellín 2 Patrimonios, que refuerza dos aspectos tan importantes a nivel turístico en la ciudad como son la Tamborada, Patrimonio Inmaterial, y el Abrigo Grande de Minateda, Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

“Hellín es probablemente una de las poblaciones de Castilla-La Mancha con más declaraciones de Interés Turístico, que ahora rubrica con esta merecidísima de carácter regional de su Feria, que lamentablemente no ha podido celebrar en el primer año de su título”, ha añadido el delegado.

Por su parte, el alcalde de Hellín ha destacado que “para nosotros ha supuesto mucho la declaración de Interés Turístico Regional a la Feria. Es fruto del trabajo de las Concejalías de Turismo y la de Feria y Fiestas y supone un acicate más a todo lo que estamos haciendo para relanzar el turismo en Hellín. La Feria no se podía quedar atrás en nuestros títulos de interés turístico y aunque no se ha podido celebrar, nos quitamos el mal sabor de boca recibiendo físicamente este título. Ojalá el próximo año lo podamos celebrar como se merece”.

Precisamente, y dentro de la exposición La Feria que Sentimos que se ubica estos días en La Rosaleda del Parque Municipal, una sección de ella está dedicada a destacar los elementos de la Feria de Hellín que han hecho posible su declaración como Interés Turístico Regional.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.