El Ayuntamiento de Albacete apoyará las medidas de Sanidad para “contener” las consecuencias de la crisis sanitaria

La concejal de Empleo y Formación en el Ayuntamiento de Albacete, Amparo Torres, ha manifestado este miércoles el apoyo del Consistorio a las medidas que se adopten desde las autoridades sanitarias que intenten “contener” que las consecuencias del COVID-19 “afecten lo menos posible” al entorno económico, laboral y por consiguiente “a toda la sociedad en su conjunto”.

Asimismo, ha expuesto que el apoyo del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno de Albacete se va a dar con el propósito de “velar por la salud de la ciudadanía”, que a su juicio “es lo prioritario”.

Así lo ha señalado en rueda de prensa donde ha informado sobre la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación laboral y el proyecto de becas para jóvenes con titulación 2020.

Una declaración que hace en referencia al anuncio en la tarde de este martes, 29 de septiembre, del ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre la propuesta que llevará este miércoles al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de limitar la movilidad en aquellos municipios de más de 100.000 habitantes donde haya más de 500 casos de Covid en los últimos 14 días.

Amparo Torres ha asegurado que las autoridades sanitarias van a poder encontrar “toda la coordinación, facilidad y sensibilidad” desde el Consistorio para poner en marcha las medidas que sean necesarias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba