/Redacción/Foto: Policía Local Toledo/
Una prueba de alcoholemia finalizó con tres detenidos en Toledo. En concreto se les acusa de cometer un atentado contra la autoridad e insultos.
Los arrestados mostraron una agresiva reacción en el momento que la Policía Local de Toledo paró el coche “de una amiga para hacerle la prueba, después de una violenta maniobra y una breve persecución con el coche de alta gama que conducía”, señala el diario ABC.
Estos hechos de han conocido este martes, aunque tuvieron lugar la madrugada del viernes al sábado en la capital toledana. Así, debido a la obligación del cierre de los locales y establecimientos hosteleros a la 1:00 horas “parece una hora punta en la ciudad por la enorme cantidad de vehículos que circulan”, aseguraba un agente a la publicación.
De este modo cerca de las 4:15 horas de la citada fecha la Policía Local detectó un vehículo de alta gama en la confluencia de la avenida del Río Boladiez con la calle Río Valdeyernos, en el polígono industrial. “El vehículo se detiene al margen derecho de la calzada probablemente al observar sus ocupantes la presencia del coche policial”, recoge el ABC, cuando “inesperadamente el vehículo arranca y los policías inician una persecución que acaba unos 500 metros más adelante”.
Tras lograr detener el vehículo y someter a la conductora del mismo a una prueba de alcoholemia, ésta arroja un resultado positivo de “0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido”. Ante la presencia policial los amigos de la conductora profirieron diversos insultos a los agentes como “hijos de puta, sois unos gilipollas, iros a tomar por culo…”.
Así, tras solicitar la identificación de estas personas, uno de los individuos dio un cabezazo a uno de los agentes en la frente. Mientras estaba siendo detenido “los otros dos amigos tratan de impedir el arresto, forcejeando con los cuatro policías”.


