Celebrada la LIX Asamblea General de Asprona, condicionada por las medidas preventivas a causa de la pandemia de covid-19

Como tantas actividades y celebraciones, la LIX Asamblea General de Asprona también se llevaba a cabo, el pasado sábado 19 de septiembre, a través de vídeo conferencia, condicionada por las medidas preventivas a causa de la pandemia de COVID-19.

En el encuentro virtual se puso de manifiesto que el número de trabajadores, a 31 de diciembre de 2019, asciende a 337, de las que más del 85% son mujeres y donde casi el 60% cuenta con estabilidad laboral, al tener contratos indefinidos.

El número de personas atendidas el pasado año ascendió a 1.430 en toda la provincia, contando Asprona en la actualidad con 8 servicios de atención temprana, 3 centros de educación especial, 8 centros ocupacionales, 1 servicio de capacitación provincial, 6 centros de día, 3 residencias y 8 viviendas tuteladas.

Todos los servicios están conveniados con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el caso de los centros educativos.

En 2019, la subida del salario mínimo y la entrada en vigor de un nuevo Convenio Colectivo supuso para Asprona un severo revés económico provocando unas pérdidas de 221.165,85 euros.

Asprona quiere agradecer enormemente el apoyo y colaboración que recibió durante el año 2019 por parte de instituciones, entidades bancarias, empresas y particulares, sin el cual sería muy difícil poder continuar manteniendo los servicios y prestando todos los apoyos a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En este año 2020, dada la situación actual, Asprona no ha podido organizar la mayoría de sus eventos benéficos a través de los cuales se obtenía una cantidad económica importante para los presupuestos de la Asociación.

Para poder paliar esta situación, Asprona va a lanzar en breve una campaña online para animar a toda las personas a colaborar con la entidad en estos momentos tan difíciles.

Se puede obtener más información sobre el resultado de la LIX Asamblea General de Asprona en la web de la institución.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia