Castilla-La Mancha solo contratará a profesores sin máster como “último recurso”

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional sólo contratará a profesores sin máster “como último recurso” y en caso de que no haya docentes disponibles en bolsa.

De este modo ha reaccionado la responsable regional de Educación, después de que la pasada semana el Ministerio de Educación y las comunidades acordaran eliminar, mientras dure la situación excepcional de la epidemia, el requisito del máster de Profesorado de Secundaria.

Preguntada en rueda de prensa sobre esta cuestión, Rosa Ana Rodríguez ha detallado que en el caso de Castilla-La Mancha únicamente se está teniendo problema a la hora de contratar profesores de Informática.

De igual modo, y preguntada por los medios por la incorporación de los 3.000 docentes que el Ejecutivo regional se comprometió a contratar ante la bajada de las ratios causada por la pandemia, la consejera ha indicado que de momento se habrían incorporado 2.176.

El resto de contrataciones, hasta alcanzar esos 3.000 comprometidos, se realizarán con la puesta en marcha del II Plan de Éxito Educativo y Abandono Escolar Temprano, en el que trabaja la Consejería y que está a punto de ver la luz, según ha avanzado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba