Berruga: “El PSOE de La Roda falta el respeto al Ayuntamiento que preside y al Partido Popular de la localidad”

Como “sorprendente” calificó el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda, Constantino Berruga “que un alcalde firme y envíe una comunicación oficial al único grupo de la oposición en la que ponía a nuestra disposición todos los datos obrantes en el Ayuntamiento, en referencia a la compra de unas mascarillas de origen chino y a la tramitación de la asistencia técnica para la peatonalización de la Calle Castelar, y luego nos digan los funcionarios del Ayuntamiento que no existe ninguna documentación”.

En las últimas elecciones municipales los rodenses encomendaron al Partido Popular de La Roda que realizara labores de oposición durante este mandato electoral y es lo que el Grupo Municipal está haciendo. Proponiendo iniciativas constructivas, como ocurrió en el Pleno de ayer, llevando una propuesta, para que se incorpore más personal al Centro de Salud de La Roda o bien realizando las labores de control y fiscalización de las tareas del equipo de gobierno solicitando información sobre diferentes aspectos de la vida pública de La Roda.

SIN RASTRO DE LAS 4000 MASCARILLAS COMPRADAS EN CHINA.

El pasado 3 de Junio el Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda registró una solicitud de información relativa al gasto de 15.000 euros de unas mascarillas adquiridas en China a un precio unitario de casi 4 euros y, 4 meses después, sólo han aportado una factura y una transferencia e,incluso, han aportado documentación de otras adquisiciones que puede inducir, claramente, a error.

“No sabemos qué presupuestos barajó el Ayuntamiento de La Roda, no sabemos cuándo llegaron las mascarillas, no sabemos, ni siquiera, el uso que se le dio a esas 4000 mascarilla del tipo FPP2 porque el Ayuntamiento de La Roda no nos da esa información”, señaló Berruga.

El Concejal Popular añadió “nosotros no queremos juicios, nosotros queremos que nos den la documentación, en las dos ocasiones anteriores, en el momento que nos han dado lo que solicitábamos, hemos retirado las demandas. No ganamos nada con que se condene al Equipo de Gobierno”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba