Nuevos pasos para la entrada en funcionamiento de la Ciudad de la Justicia de Albacete

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, y el Alcalde de Albacete, Vicente Casañ, han mantenido hoy una reunión en la sede del TSJCLM en la que han repasado algunos de los trámites administrativos de competencia municipal que se están gestionando para la entrada en funcionamiento de la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete. 

Hasta el nuevo edificio está previsto se trasladen todos los órganos unipersonales, es decir los 8 juzgados de Primera instancia, 3 de Instrucción, 3 Penales, 3 Sociales, 2 de lo Contencioso-Administrativo y los juzgados de Menores y de Violencia sobre la mujer. Las mismas fuentes del Ministerio de Justicia detallan que el nuevo edificio incluye espacio para la Fiscalía provincial.

noticias Castilla-la mancha

De esta forma, se mantendrá en el edificio de la calle San Agustín los órganos judiciales colegiados como la Audiencia Provincial y la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (salas Civil y Penal, Social y Contencioso-Administrativo).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba