Juzgan en Albacete a tres acusados de varios delitos fiscales que se enfrentan a decenas de años de cárcel

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 30 de septiembre, por presunta defraudación tributaria a J.F.R.D., que fue miembro de la candidatura de Vox por Albacete al Congreso en las últimas elecciones generales y que precisamente presentó su renuncia tras salir a la luz este procedimiento penal, donde hay otras dos personas acusadas.

Los tres acusados son responsables, según el fiscal, de varios delitos contra la Hacienda Pública por el IVA y el Impuesto de Sociedades defraudado en los ejercicios 2007, 2008 y 2009 por las empresas que administraban, Bodegas Unidas de La Mancha SL y CRA Bodegas SL, ya que no plasmaron en sus declaraciones ante la Agencia Tributaria “los datos auténticos de contabilidad”.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, se afirma que los procesados dedujeron “gastos falsos y cuotas de IVA inexistentes, emitiendo facturas falsas de ventas” y también “ocultando ventas reales y rentas obtenidas”.

El fiscal considera a J.F.R.D. responsable de seis delitos contra la Hacienda Pública e inicialmente solicita para él 24 años de prisión, mientras que a los otros dos procesados -C.L.E. y J.D.A.A.- les responsabiliza de cuatro delitos a cada uno y propone para ellos 16 años de cárcel.

En caso de que los hechos resulten probados, la Fiscalía quiere además que los acusados paguen multas de 3,56 millones, en el caso de J.F.R.D.; 1,84 millones, C.L.E., y 1,71 el acusado J.D.A.A.

El acusado J.F.R.D. era el número 2 en la candidatura de Vox por Albacete al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales, si bien la existencia de este proceso penal le llevó a presentar su renuncia el 6 de noviembre de 2019 y dimitió también como miembro de la Gestora del partido en la provincia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba