ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos

Tres residentes de Atención Familiar y Comunitaria se incorporan al Hospital de Almansa

TOyota

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAI de Almansa), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recibido hoy a los residentes que inician su etapa formativa como especialistas en sus centros sanitarios, una bienvenida que, además, supone la incorporación de la Docencia a la GAI almanseña. 

Así lo ha destacado el gerente de la GAI de Almansa, Antonio Sánchez Pardo, quien ha valorado que “hoy es un día muy importante para nosotros, un paso más en nuestra carrera por la Docencia y que es fruto del trabajo intenso durante varios años, de muchos profesionales tanto de Atención Primaria como de Hospitalaria”. 

albaluz

“Tenemos acreditadas tres plazas, dos para MIR y una EIR de Atención Familiar y Comunitaria y esperamos que estos residentes que hoy empiezan colaboren con nosotros para hacer de Almansa un lugar interesante para formarse en esta especialidad”, ha añadido Sánchez. 

Los tres residentes han asistido a una Jornada de Bienvenida, organizada por las cuatro tutoras coordinadoras de la especialidad, la doctora Mª Victoria Roldan Arroyo en Atención Primaria y la doctora Josefina Monedero La Orden, en Atención Hospitalaria; y a nivel de enfermería, como tutora coordinadora en Atención Primaria, Eva Navarro Almendros y, a nivel hospitalario Esther Navarro Rodenas.

Durante sus intervenciones, han destacado la importancia que tiene la especialidad, así como los retos a los que se enfrentan los residentes y los valores que deben tener presentes durante toda su formación. Asimismo han explicado que el periodo de formación que ahora comienzan, constituye la etapa donde se adquieren los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en unos excelentes profesionales, sin perder la perspectiva humana de la profesión sanitaria. 

Los tres residentes de la GAI de Almansa se formarán tanto en el Hospital General de Almansa como los centros de salud de Almansa, Caudete y Bonete, así como en las residencias, todos ellos centros que han recibido la acreditación del Ministerio de Sanidad como centros docentes de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete-Hellín-Almansa.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.