Son de Albacete, competirán en la máxima categoría nacional de gimnasia rítmica y no podían entrenarse porque los pabellones tienen los techos muy bajos

El equipo de gimnasia rítmica de Primera División que pertenece al Club Palas de Albacete ha conseguido disponer de nuevo de la instalación en la que se entrenaban, tras un mes en el que no han podido hacerlo por la falta de altura en los techos en los pabellones en los que se les permitía prepararse, según ha explicado su entrenadora, Elena Córcoles.

Las integrantes de este conjunto que militará por vez primera en la máxima categoría de la rítmica nacional entrenarán en el gimnasio del colegio público ‘Mari Llanos Martínez’, único lugar en la urbe albaceteña adaptado a lo que exige esta especialidad.

“Vamos a poder participar en la Primera División para intentar mantener la categoría y llevar el nombre del Club Palas y de Albacete por todo el país”, ha expresado eufórica la preparadora albaceteña.

Entre esas cuatro paredes entrenaban hasta que emergió la pandemia que obligó a cerrar las escuelas y que, hasta ahora, no se podían utilizar porque el Consejo Escolar “no quería permitir su uso, al impedirse su utilización para otro tipo de actividades extraescolares por motivos de la Covid-19”, ha destacado Córcoles.

La entrenadora ha subrayado la importante labor que ha desarrollado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, pues “se ha volcado y ha conseguido que volvamos a entrenar en un sitio en el que podemos lanzar con altura los aros y pelotas, lo que era imposible hasta ahora en otros pabellones”.

El conjunto de Primera División volverá a competir en diciembre, pero será un mes después (22 de enero) cuando se estrene en lo más alto de la gimnasia rítmica española con un equipo formado por cinco integrantes que llevan “un retraso en la preparación deportiva respecto al resto de rivales”.

“De los dieciocho equipos de la categoría muchos han empezado ya los entrenamientos y nos llevan ventaja, aunque estamos convencidas de que, con ilusión y mucho trabajo, conseguiremos llegar al nivel que exige la categoría”, ha destacado Córcoles.

Aunque es el conjunto de Primera División el que más titulares abarca, la entrenadora ha puntualizado que lo cierto es que el Club Palas “vive de su cantera” y de las más de “sesenta niñas que tenemos y que deberán ser el relevo de las integrantes del equipo senior el día de mañana”.

La situación es “tan complicada”, según Córcoles, que también es la coordinadora del club-, que han tenido que alquilar una nave en el Polígono Camporroso de Chinchilla “para ofrecerles entrenamientos al resto de niñas”, aunque el club se haya dejado “todos nuestros ahorros” en esta operación, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba