Se enfrenta con la cárcel por lo que presuntamente hizo en dos residencias, un restaurante y en el almacén de una empresa de Albacete

/Llanos García/

Un hombre se enfrenta a una pena de 4 años y 6 meses de prisión, a petición de la Fiscalía, por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas con la agravante de reincidencia. La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 29 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que el 19 de noviembre de 2019, sobre las 06:24 horas, el acusado dirigió a la residencia de mayores «Núñez de Balboa” de Albacete y tras saltar la verja que delimita la residencia, “manipuló hasta tres persianas, consiguiendo abrir una ventana a través de la cual, accedió a su interior apoderándose de unas tijeras de podología y un ventilador”. El legal representante de la residencia reclama por los daños causados en la ventana de de la residencia, cuya tasación pericial no consta.

Entre las 22:00 y las 22:30 horas del 19 de noviembre de 2019, el acusado accedió al interior de la caseta ubicada en el parking en la calle Lozano de un restaurante de Albacete, “tras forzar la ventana se apoderó de 70 céntimos que estaban sobre una mesa”. El representante del establecimiento nada reclama.

En una tercera ocasión, sigue relatando Fiscalía, el acusado sobre las 19:37 horas del 20 de noviembre de 2019, se dirigió al almacén de una empresa en Albacete y aprovechando un descuido de los empleados, “accedió a su interior apoderándose de un ordenador portátil valorado en 457 euros”. El legal representante de la mercantil reclama por los perjuicios ocasionados.

Al día siguiente, el 21 de noviembre de 2019, sobre las 05:10 horas, el acusado se dirigió a la residencia de mayores ‘San Vicente de Paúl’ de Albacete y a través de una ventana, “accedió a su interior apoderándose de un televisor de 42 pulgadas y su mando”. El legal representante de la residencia recuperó los efectos sustraídos y nada reclama.

Concluye el escrito de la Fiscalía detallando que el acusado presenta “criterios compatibles con trastorno por consumo de sustancias, sin que conste que en el momento de los hechos tuviera afectadas sus facultades intelectivas o volitivas”.

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 29 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba