ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticias albacete

Los hosteleros piden “hechos y no palabras” al alcalde de Albacete

TOyota

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

albaluz

Los empresarios de la hostelería y el turismo de Albacete se concentraban a las puertas del Ayuntamiento de la capital para protestar ante la situación crítica que atraviesa el sector. 

Así, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), David Giménez, entregaba al alcalde de la capital, Vicente Casañ, el manifiesto con las reivindicaciones del sector. Exigían al Ayuntamiento “que nos den soluciones, que se sienten con nosotros y que nos demuestren que están con el sector”, porque “si el Ayuntamiento de la ciudad, que es la Administración más cercana a los ciudadanos no nos ayuda, ¿de quién la podemos esperar?”.

“Señor alcalde: Esos empresarios que van a cerrar tienen nombre y apellidos y son vecinos de esta ciudad y esos trabajadores que van a perder su puesto de trabajo se apuntarán al paro en la ciudad de Albacete”, recordaba a Vicente Casañ el presidente de APEHT. Así continuaba manifestando que los hosteleros “somos albaceteños, con caras y nombres, de los que usted conocerá a muchos y se cruzará con ellos muchas mañanas”, y añadía la necesidad de escuchar y ayudar al sector porque “nuestro futuro es el futuro de Albacete”.

Anunciaba el alcalde de Albacete una reunión con los miembros de APEHT en la que adelantaba “se van a atender muchas de estas peticiones”. Así avanzaba que “el año que viene la intención de este Equipo de Gobierno es que no se cobren tampoco las tasas de terrazas de los establecimientos hosteleros de la ciudad”. Igualmente, destacaba Vicente Casañ, que “tenemos a disposición una importante aportación para poder suscribir en los próximos días un convenio de colaboración potente para que el Ayuntamiento de Albacete haga justicia con el sector hostelero que tan mal lo está pasando en la ciudad”.

“A pesar de las dificultades y de que son muchos los sectores que lo están pasando muy mal,  este Equipo de Gobierno sabe perfectamente y es conocedor de las circunstancias desde el principio”, matizaba el alcalde. De este modo exponía que “apoyamos la hostelería a diario y queremos reivindicar ese gran acuerdo para que gran parte de estas reivindicaciones puedan verse negro sobre blanco”, mostrando el compromiso del Consistorio local.

Pese a las palabras del alcalde, los hosteleros concentrados a las puertas del Ayuntamiento pedían a Vicente Casañ “hechos y no palabras”. Un momento tenso en el que recordaban al alcalde de la capital el crítico momento que está atravesando el sector porque “estamos muertos y tenemos hipotecas que pagar”, concluían. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.