ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticias castilla-la mancha

El Museo del Prado llega a Tomelloso

TOyota

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, se ha mostrado convencida hoy de que la exposición ‘El Prado en las calles’ va a tener el mismo éxito en Tomelloso que el obtenido en Puertollano y Sigüenza, lugares donde se ha podido ver anteriormente esta muestra de reproducciones de 50 de las obras maestras del Museo del Prado.

Muñoz ha participado esta mañana en la inauguración de esta exposición en la Plaza de España de esta localidad, junto a la alcaldesa Inmaculada Jiménez; el director adjunto de Conservación e Investigación del Prado, Andrés Úbeda; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el delegado de la Consejería en Ciudad Real, José Caro, entre otros.

albaluz

La viceconsejera ha recordado que esta muestra tuvo más de 5.000 visitantes en Sigüenza y más de 12.000 en Puertollano, cifra que espera superar en Tomelloso. “No nos vamos a cansar de llevar esta exposición a diferentes puntos de Castilla-La Mancha, no solo porque acercamos la cultura a los ciudadanos, sino porque también es foco de atracción turística”, ha dicho.

Muñoz, en su intervención, también ha querido reivindicar los espacios culturales como espacios seguros. “Con todas las precauciones y cumpliendo siempre las medidas sanitarias debemos seguir teniendo actos culturales porque sin cultura no vamos a avanzar como sociedad”, ha señalado.

Cabe recordar que en esta muestra se pueden contemplar reproducciones obras de artistas de la escuela española, como Goya, Velázquez, Murillo, El Greco o Sorolla, entre otros; de la italiana, como Tiziano o Fra Angélico, así como de las escuelas flamenca, francesa, alemana y holandesa en un recorrido por los siglos XII a los primeros años del XX.

Por último, la viceconsejera ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real el adelanto económico para que esta exposición sea posible, así como también ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Tomelloso, que ha programado visitas guiadas para que los ciudadanos disfruten de esta muestra.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.