ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
FOTO DE ARCHIVO

Dos detenidos tras el asalto a una empresa de Albacete

TOyota

Efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto de cable de cobre cometido en una empresa dedicada a infraestructuras eléctricas y  mantenimiento de energías renovables, sita en un conocido polígono industrial de Albacete; ha informado la Guardia Civil de Albacete.

Detenidos

albaluz

Los detenidos, de 32 y 42 años de edad, vecinos de la capital albaceteña, contaban con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio de similares características a los investigados; indica la Guardia Civil.

Investigaciones

El equipo ROCA de la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión del hurto de varias bobinas de cobre de una empresa ubicada en un polígono industrial de Albacete, aprovechando sus autores que se trataba de un día no laboral y por lo tanto sin actividad en las instalaciones y con escasa presencia de personas por el polígono.

La inspección ocular realizada por la Guardia Civil determinó que los autores habían sustraído de una explanada de la empresa 4 bobinas de cable de cobre, que fueron valoradas por uno de los responsables de la misma en 1.000 euros; argumenta la Benemérita.

Las posteriores investigaciones realizadas por agentes de la Guardia Civil para tratar de averiguar la autoría del hecho delictivo, unidas a la inestimable colaboración ciudadana, permitieron identificar, localizar y detener a los dos autores.

noticias albacete

Colaboración ciudadana – teléfono 062 – App ALERTCOPS

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que su teléfono de urgencias, 062, se encuentra a su disposición las 24 horas. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por el equipo ROCA, junto con los dos detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete, en funciones de guardia.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.