CORONAVIRUS | “Somos conscientes de que la situación se ha complicado y que se han incrementado los casos de COVID19”, el desalentador mensaje de una alcaldesa de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) ha adoptado nuevas medidas ante el incremento de los casos de covid-19 en el municipio , con el objetivo de evitar la propagación de contagios y reducir la propagación del virus.

Estas medidas, que entran en vigor hoy, han sido tomadas por el Consistorio ante la situación epidemiológica que, según los últimos datos, registra 29 nuevos casos en el municipio y pese a que las autoridades sanitarias todavía no les han indicado que tomen dichas medidas, según señalan en un bando.

“Conscientes de que la situación se ha complicado y que se ha incrementado el número de casos por covid-19”, el Consistorio ha decidido tomar medidas de control, ha explicado la alcaldesa, María Jesús Merino, en un bando.

Entre las medidas están el cierre de instalaciones y edificios municipales dedicadas al ocio y al tiempo libre, cierre de zonas infantiles, suspensión del mercadillo de los sábados y posponer el inicio de las escuelas municipales.

Estas medidas, ha apuntado el Ayuntamiento, son de tipo temporal y estarán supeditadas a la evolución de la pandemia.

La alcaldesa ha subrayado la necesidad de cumplir con las medidas de higiene básicas como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba