Los paracaidistas que lucharon contra el COVID-19 se forman en Chinchilla

/Redacción/Fotos: Ejército de Tierra/

La Bandera ‘Roger de Lauria’ encuadrada en el la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra ‘Almogávares’ se encuentra ultimando en Chinchilla los preparativos para su participación en un ejercicio fuera de nuestras fronteras.

En concreto participarán en el ‘EX BRILLIANT JUMP/IRON WOLF-VJTF20’ que se desarrollará en Lituania. Así anunciaba el Ejército el acondicionamiento y preparación de la Bandera ‘Roger de Lauria’ de la Brigada ‘Almogávares’ en Chinchilla, y adelantaban que desarrollarán su participación en Lituania el próximo mes de noviembre.

Noticias Albacete

Tras la declaración del Estado de Alarma las Fuerzas Armadas pusieron en marcha la operación bautizada como ‘Balmis’. Así, desde el Ministerio de Defensa recuerdan que “las localidades de Guadalajara, Toledo y Azuqueca de Henares fueron las primeras en ver a los paracaidistas en sus calles”.

Su misión: “apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su labor de hacer respetar las medidas impuestas por el Estado de Alarma”. Así, estos efectivos realizaron durante los meses más duros de confinamiento labores de protección, concienciación y desinfección de numerosas instalaciones de nuestro país.

Noticias Albacete

En concreto, la Bandera ‘Roger de Lauria’ fue designada para apoyar los cometidos de recogida de material sanitario. Sin duda un cambio de cometido que ha puesto a prueba también a estos experimentados paracaidistas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba