Un futbolista al que juzgan por un presunto amaño pone de ejemplo lo ocurrido en un Cádiz-Albacete

/Redacción/

El ex jugador del Huesca imputado en la Operación Oikos, Íñigo López, prestaba declaración en el juzgado haciendo hincapié en su teoría de que “un pacto entre caballeros” no es un amaño y que esas cosas “no hace falta hablarlas”, ya que según el futbolista se saben “con mirarte a los ojos”. Igualmente manifestaba que grandes clubes entre los que señalaba al Real Madrid o al Atlético también se prestan a este tipo de “pactos” y que no considera amaños.

Además, ponía sobre la mesa una comparación en la que equiparaba lo ocurrido en el Huesca-Nástic que se investiga con el Cádiz-Albacete disputado la pasada temporada, ya que consideraba cuando un equipo no se juega el otro conjunto parte con una evidente ventaja. Así, según apunta el diario ‘El Mundo’ López exponía al respecto durante su declaración que “se dan ejemplos todos los años. Éste hemos visto algo similar en el Cádiz Albacete”.

Añadía en su declaración que “en la última jornada el Cádiz ya era primero y había logrado el ascenso, y el Albacete esta en descenso”. El partido “lo ganó el Albacete” y cuestionaba si “¿estaba amañado el partido?”. A esta pregunta el propio ex jugador del Huesca respondía que “no. Simplemente se miran los jugadores a los ojos y ya está”.

Además del partido del Albacete Balompié ponía otros ejemplos recordando que “en un Atlético-Real Sociedad, a ambos les valía el empate para lograr sus objetivos y empataron”, y no por ello estaba amañado el encuentro. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba