Lucas Alcaraz: “¡Tenemos que ganar un partido ya!”

/Redacción/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en sala de prensa tras la derrota de su equipo por 1-0 ante el Fuenlabrada.

Alcaraz ha resumido el partido diciendo que “hemos pasado del posible 0-1 al 1-0 en apenas unos minutos, aunque yo creo lo más lógico es que el resultado hubiese sido de 0-0”.

La preocupación es patente en el entrenador del Alba, añadiendo este que “es preocupante nuestra falta de gol, hemos creado ocasiones pero hasta ahora hemos sido incapaces de marcar. Hoy era un partido como mucho de un gol y ha caído de su lado”.

En el minuto 30 ocurría una acción polémica en la que el colegiado bien podría haber pitado penalti por mano dentro del área de un jugador del Fuenlabrada en una disputa con Zozulia, indicando Lucas Alcaraz al respecto tras su no señalización que “en el campo no lo he visto, pero me han dicho que ha sido algo clarísimo”.

noticias albacete

Alcaraz continuó su alocución diciendo que “el partido ha tenido dos fases muy claras, antes y después del gol. Antes del gol todo estaba más igualado y creo que estábamos haciendo las cosas bien. A partir del gol, hemos apostado por el talento individual y no hemos estado bien. Hay jugadores que no han estado porque llevan muy poco tiempo con nosotros y han entrenado veces contados. Hasta el gol, las cosas se estaban haciendo bien pero de ahí en adelante no hemos sabido encarar el partido. Hemos perdido por un detalle y a raíz de ahí, no ha habido esa chispa individual que en el tramo final de la temporada pasada sí que dio frutos”.

El entrenador del Alba decía sobre una posible ansiedad que “estamos creando una situación por nuestra falta de definición que cada vez nos va a exigir más. La obligación es esclava y es difícil de llevar, pero tenemos que ganar un partido ya y poner un punto de inflexión. Tenemos que ser lo suficientemente hombres y profesionales para saber que esta situación la estamos generando nosotros y la tenemos que solucionar nosotros”.

Noticias Albacete

Con el partido contra el Oviedo ya en la mente, Lucas Alcaraz indicaba que “vamos recuperando poco a poco a gente y por ejemplo, hoy creo que Boyomo ha hecho un gran partido. Si tenemos jugadores jóvenes es para ponerlos, ser joven no es indicativo de tener algo en contra ni negativo. Ahora hay que ver como gestionamos los mimbres de cara al partido contra el Oviedo porque, por ejemplo, Javi Jiménez y Carlos Isaac tienen problemas físicos”.

Sobre nuevos fichajes, Lucas Alcaraz explicaba que “firmaba que no viniera nadie y que los que estemos estén todos bien. Sé que el club está trabajando en traer un mediocentro y hasta ahí puedo decir porque esa no es mi parcela sino la del Director Deportivo”, concluía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba