De mal en peor

/Nacho López/

El Albacete Balompié ha caído derrotado en el Fernando Torres de Fuenlabrada por 1-0 tras el gol de Ciss. Los blancos no hicieron una mala primera mitad, pero el gol fue un auténtica losa que los de Lucas Alcaraz fueron incapaces de levantar tras desmoronarse como equipo nada más recibir el balón en contra. Tercer partido de liga, tercera derrota, 6 goles en contra y ninguno a favor; peores números imposible.

Noticias Albacete

La competición escribía este sábado un nuevo capítulo para el Albacete Balompié y los de Lucas Alcaraz viajaban a Fuenlabrada con la vitola de colista de la categoría y con la necesidad de empezar a sumar para no traer fantasmas del pasado y que todo se ponga muy muy cuesta arriba desde nada más comenzar la liga.

Noticias Albacete

Alcaraz ya dejó entrever el pasado domingo en la sala de prensa tras la derrota ante la Ponferradina que había querido seguir una línea continuista con respecto al final de la temporada pasada por el buen tramo final realizado pero que los resultados y el trabajo no habían acompañado y quizá había llegado el momento de mover mimbres que vayan creando su Alba 20/21.

noticias albacete

Así pues y con estos ingredientes, Tomeu Nadal estuvo en portería; Carlos Isaac en el lateral derecho, Diego Caballo en el izquierdo y los debutantes Boyomo y Javi Jiménez formaron la pareja de centrales; Eddy Silvestre y Karim Azamoum estuvieron en la sala de máquinas del centro del campo, acompañados de Álvaro Jiménez por el extremo diestro y Manu Fuster en el siniestro para completar la línea de cuatro del centro del campo; arriba, Alcaraz optó por dos rematadores natos como Roman Zozulia y Alfredo Ortuño.

Noticias Albacete

Bernabé e Isma, ambos como porteros suplentes, y Arroyo, Del Pozo, Alberto Benito, Javi Navarro, Jean Jules, Chema Nuñez, Miguel Ángel, Samu y Verdú, fueron los que comenzaron el duelo en el banquillo como opciones al recambio para Lucas Alcaraz.

Noticias Albacete

Sabedor de lo mucho que se jugaba a pesar de lo pronto que es, el Alba saltó al Fernando Torres de Fuenlabrada con la idea de ser él quien llevara la iniciativa y que sus hombres de ataque martillearan con la mayor frecuencia la zona de peligro a través de perforaciones por ambas bandas y buenos centros al área.

Noticias Albacete

El Alba se mostraba cómodo en el entramado en el que se había convertido el partido tras los compases iniciales y el balón era de los de Alcaraz, sin embargo, una salida rapidísima a la contra del Fuenlabrada en torno al minuto 10 pudo haber acabado siendo el 1-0 de no haber sido por la sensacional actuación bajo palos de Tomeu Nadal tras el disparo del francés de ascendencia africana Kanté.

Noticias Albacete

Lucas Alcaraz quería mantener muy vivo y tenso a su equipo y sus indicaciones, gestos y gritos fueron constantes en este tramo del encuentro, tanto, que Milla Alvéniz, a la postre colegiado del encuentro, mostró tarjeta amarilla al entrenador del Alba cuando el partido llegó al minuto 13.

Noticias Albacete

Tras el desbarajuste de la acción a la contra del Fuenlabrada el Alba se volvió a asentar en el partido y comenzó de nuevo a intentar jugar sus bazas, estando entre ellas el balón parado, como cuando en el minuto 25 un saque de falta de Álvaro Jiménez fue rematado por Alfredo Ortuño y salió a escasos centímetros del palo derecho de la portería defendida por Freixanet,

Noticias Albacete

El Alba seguía llamando a la puerta y Alfredo Ortuño gozó de una buena ocasión de gol llegados al minuto 28 tras una internada de Álvaro Jiménez por banda derecha, pero Freixanet anduvo muy atento y con una acción milagrosa evitó el gol del Alba.

noticias albacete

Llegados al minuto 30 hubo una acción polémica que podría haber cambiado el desarrollo del encuentro, tocando un jugador del Fuenlabrada el balón con la mano dentro del área tras una disputa con Zozulia y que aunque las cámaras de televisión demostraban que era más penalti que falta previa a la mano por parte del ucraniano, el colegiado optó por la decisión casera y señaló falta del de Kiev.

Noticias Albacete

Lucas Alcaraz tuvo que realizar su primer cambio en el minuto 37 tras la lesión del debutante Javi Jiménez, que estaba cuajando un buen partido y que abandonó el terreno de juego cojeando por problemas en su rodilla tras una acción fortuita que en principio parecía no tendría tan graves consecuencias. Álvaro Arroyo fue su sustituto.

El último tramo de la primera mitad fue mucho más descafeinado, no queriendo perder en un minuto lo que no habían ganado en 40 ninguno de los dos equipos y entrando el duelo en una fase de control por parte de ambos y en la que los porteros fueron los auténticos olvidados. Con el 0-0 inicial se llegó al tiempo de descanso.

noticias albacete

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos durante el descanso y solo la comentada incorporación de Arroyo por el lesionado Javi Jiménez rompía la monotonía en lo que a los jugadores que comenzaron el partido por parte de las dos escuadras respecta.

noticias albacete

El Alba siguió intentando hacer lo que no le había ido tan mal en la primera parte, pero la pizarra de Sandoval durante el tiempo de asueto había hecho que el Fuenlabrada del comienzo de la reanudación no fuera el mismo que el de la primera mitad y a los de Lucas Alcaraz les costaba más llegar a zona de finalización.

noticias albacete

Los blancos tenían el partido más o menos controlado, sin embargo, una falta muy lejana en el minuto 64 lanzada excepcionalmente por Ciss hizo subir el 1-0 al marcador y caer un jarro de agua fría sobre los hombros de los jugadores del Albacete Balompié. Magistral lanzamiento del jugador francés que pegó el esférico al palo derecho de Tomeu Nadal y que colocó la bola donde los tentáculos del mallorquín no pudieron llegar.

El Alba necesitaba un gol para meterse cuanto antes en el partido y Lucas Alcaraz tiró de banquillo para meter savia fresca y buscar por ese camino mejorar un equipo que tras el gol había bajado muchos enteros. Eddy Silvestre abandonó el terreno de juego y Chema Núñez ingresó al mismo cuando el crono marcaba el minuto 71.

noticias albacete

El Fuenlabrada aprovechaba la mínima opción para parar el partido y sus jugadores optaban con demasiada frecuencia por requerir la presencia de las asistencias medicas sobre el terreno de juego. Por su parte, el Alba y Lucas Alcaraz agotaban todas sus opciones de cambios y Javi Navarro, Miguel Ángel y Alberto Benito saltaban de una tacada al terreno de juego cuando el trono marcaba el 83 de partido. Carlos Isaac, Alfredo Ortuño y Álvaro Jiménez fueron los sustituidos.

A pesar de los cinco cambios el Alba no estaba cambiando para bien y el tiempo se escapaba a un ritmo vertiginoso para los de Lucas Alcaraz, al que había sacado por completo del partido el gol del Fuenlabrada y que lo cargaba como una losa sobre sus espaldas.

Cinco fueron los minutos añadidos por Milla Alvéndiz al encuentro, minutos que no sirvieron para nada ni para Fuenlabrada ni para Albacete y que a su finalización certificaban el lamentable y paupérrimo arranque liguero de los blancos después de 3 derrotas, 6 goles en contra, 0 puntos y 0 goles a favor. Peor, imposible.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

CF Fuenlabrada: Aldair por Cristobal (min 62), Pinchi por Franchu (min 62), Diéguez por Fran Salvador (min 78), Pol por Aldair (min 81), 

Albacete Balompié: Álvaro Arroyo por Javi Jiménez (min 37), Chema Núñez por Eddy (min 71), Alberto Benito por Carlos Isaac (min 83), Javi Navarro por Álvaro Jiménez (min 83) y Miguel Ángel por Alfredo Ortuño (min 83).

  • Amonestaciones

CF Fuenlabrada: Glauder (Ta, min 55), 

Albacete Balompié: Lucas Alcaraz (TA, min 13), Boyomo (TA, min 22), Zozulia (TA, min 71)

  • Goles

CF Fuenlabrada: Ciss (1-0, min 64)

Albacete Balompié:

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba